Profsor De Enseñanza Media

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Dirección de Atención a la Mujer realizará algunas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres que hoy se conmemora.
La directora de esa dependencia,Claudia Landeros Ríos, informó que la conmemoración tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en el monumento Alexia, que se encuentra ubicado en el parque Victoria de esta ciudad.
Se contarácon la presencia de la comisión de Salud y de titulares de los diferentes departamentos municipales.
En el transcurso del día, se realizará la entrega de trípticos que abordan el tema de la explotacióny tráfico de mujeres, esto con el propósito de que la ciudadanía esté debidamente informada sobre las formas en que estos ilícitos se llevan a cabo en perjuicio de la población femenina, como unproblema de carácter mundial.
La funcionaria señaló que los derechos de la mujer deben ser respetados y no violados, y de hecho esta fecha ha cobrado una especial importancia porque la Comisión Nacionalde los Derechos Humanos la contempla dentro de su calendario como un día significativo.
Cabe señalar que cada día, miles de mujeres, niños y niñas a nivel mundial son víctimas de trata y tráfico confines de explotación sexual y pornografía.
Este problema generalmente está vinculado con redes de delincuencia organizada y corrupción, y ha llegado a representar un fenómeno de alcance mundial congraves repercusiones dentro de la esfera del respeto a los derechos humanos.
La Dirección de Atención a la Mujer informó que mediante la conmemoración de este día, se busca generar conciencia entrelos gobiernos y la sociedad civil, sobre las causas y consecuencias de este crimen considerado endémico, que afecta a todas las regiones del mundo, por lo cual se invita a la población lerense para queasista al evento que se llevará a cabo y se informe debidamente sobre las características de este ilícito, así como la manera de denunciarlo ante las autoridades, incluso de manera anónima mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Enseñanza
  • La enseñanza media
  • Enseñanza media
  • Los medios de enseñanza-aprendizaje.
  • El error un medio para enseñar
  • Prfesorado de Enseñanza Medi
  • PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA
  • Profesor Enseñanza Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS