profundidad de campo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Profundidad de campo:
Se entiende por profundidad de campo al rango de distancia en el cual los objetos en una fotografía se ven nítidos y la hay de dos tipos profundidad de campo grande yprofundidad de campo pequeño.
Es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía
Profundidad de campogrande:
Se suele utilizar generalmente en situaciones en que queremos que todo aparezca enfocado, por ejemplo fotografía de naturaleza, paisajes, montañas, etc.
Profundidad del campo pequeño:
Lautilizamos en situaciones en que nos interesa captar la atención del espectador y centrarla en un punto concreto, por ejemplo para darle protagonismo al sujeto de un retrato, o para destacar un objetoentre varios.
La profundidad del campo, siempre aumenta cerrando el diafragma. Según algunos manuales de fotografía, con una abertura media del diafragma (normalmente de 8 y 11 en las cámarasanalógicas), se obtienen las fotos más nítidas.


En la profundidad del campo intervienen tres factores:
La abertura del diafragma.
la distancia del motivo.
la distancia focal del objetivo.Inconscientemente, dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están.
Esto convierte la profundidad de campo en un arma infalible quejuega a nuestro favor a la hora de hacer fotos y dirigir la atención donde creemos que está en centro de atención de nuestra foto, reforzando el mensaje que queremos transmitir con nuestra fotografía.Parámetros de la profundidad de campo:
La apertura del diafragma.

La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el diafragma, o lo que es lo mismo, tenga un número fmayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f16 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profundidad de campo
  • Profundidad De Campo
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo
  • Profundidad y campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS