Profundidad de siembra

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
´´

Eficiencia de germinacion de semillas Albizia niopoides (Fabaceae) a factores de profundidad y remojo

Bolaño Jhonatan1, Osuna J, Hernández Jose1

¹ Estudiantes de Biología, Noveno semestre, Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia. E- mail: parceritos16@hotmail.com


RESUMEN

Se determinaron la eficiencia de germinación de la semillas de Albizianiopoides. someteiendolas a factores como la profundidad y remojo se generaron 25 tratamientos diferentes incluyendo los tratamientos de control , en el cual se tomaron 2000 semillas de Albizia niopoides, con un peso promedio de 0.0139 gramos.,Los registro se tomaron de manera visual a diario durante quince días (del 15 de abril al 1 de mayo), En el laboratorio de biología de la misma institución,los resultados mostraron que el tratamiento con mejor eficiencia de germinación fueron aquellos donde la profundidad de germinación fue 0 cm y entre 0 y 24 de remojo. y el de menor eficiencia de germinación fue aquellos donde la profundidad fue de 7 cm … en se hace evidente la influencia de la profundidad en la germinación del as semillas de Albizia niopoides.

Palabras claves:semillas,eficiencia, germinacion, tratamientos,profundidad

ABSTRACT
We determined the efficiency of germination of seeds of Albizia niopoides. subjecting them to such factors as the depth and soak generated 25 different treatments including the control treatments, which were 2000 seeds of Albizia niopoides, with an average weight of 0.0139 grams., records were taken from a visual diary for fifteen days(from April 15 to May 1) in the laboratory of biology at the same institution, the results showed that treatment with improved efficiency of germination were those where the depth of germination was 0 cm and between 0 and 24 soak . efficiency and the lowest germination was those where the depth was 7 cm ... is evident in the influence of depth on the germination of seeds as Albizia niopoides.Keywords: seeds, efficiency, germination treatments, depth

INTRODUCION
La germinación es el proceso en el cual el crecimiento emerge desde un estado de reposo. Este proceso puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción asexual de las plantas. Para que la germinación pueda ocurrir sonnecesarios algunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además, la latencia de germinación puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz, bajas temperaturas o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales. (Martínez 1998)
Lareanudación de la actividad metabólica implica una activación de la respiración. Se suelen diferenciar cuatro fases en relación con la respiración: aumento inicial debido a la activación de mitocondrias ya existentes en la semilla, estabilización o disminución posterior por limitación de la presencia de oxígeno o deterioro mitocondrial, nuevo incremento respiratorio provocado por la entrada deoxígeno o por síntesis de nuevas mitocondrias y disminución final asociada al agotamiento de las reservas de la semilla. Por otra parte, los componentes necesarios para la síntesis de proteínas están presentes en la semilla seca viable, y a los pocos minutos tras la imbibición se produce síntesis proteica en los ribosomas previamente existentes. Posteriormente se sintetizan nuevos ribosomas. Algunos ARNpreviamente almacenados, como los de las proteínas LEA, se degradan rápidamente, pero otros permanecen. Al tiempo, se produce la expresión de distintos grupos de genes, como los que codifican enzimas y proteínas implicadas en la actividad metabólica celular básica y los que son responsables de procesos específicos de la germinación. (Salisbury 2000).
Albizia niopoides es una espacie común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profundidad De Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS