prog lineal

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Primera Parte: una Empresa Productora compra 136 Toneladas de tomates por semana, a 7 centavos el kg, para producir Jugo y Puré de tomate enlatado. Cada lata de jugo consume un Kg de tomates,mientras que cada lata de puré consume solo un tercio de kg. Las latas se empacan en cajas de 24 unidades c/u. Cada Caja de jugo se vende a $18 y cada caja de puré se venda a $9. Por otro lado se sabe que lademanda de caja de jugo está limitada a 6000 y la de puré a 2000. Se desea Maximizar el margen bruto.( contribución marginal a la utilidad por cada producto)
Segunda Parte: el jugo de tomates tieneuna demanda semanal de 6000 cajas. Pero solo se puede producir 5000. Los lugares de producción y de demanda se exponen en la siguiente tabla.
Primera Parte: una Empresa Productora compra 136Toneladas de tomates por semana, a 7 centavos el kg, para producir Jugo y Puré de tomate enlatado. Cada lata de jugo consume un Kg de tomates, mientras que cada lata de puré consume solo un tercio de kg.Las latas se empacan en cajas de 24 unidades c/u. Cada Caja de jugo se vende a $18 y cada caja de puré se venda a $9. Por otro lado se sabe que la demanda de caja de jugo está limitada a 6000 y la depuré a 2000. Se desea Maximizar el margen bruto.( contribución marginal a la utilidad por cada producto)
Segunda Parte: el jugo de tomates tiene una demanda semanal de 6000 cajas. Pero solo se puedeproducir 5000. Los lugares de producción y de demanda se exponen en la siguiente tabla.
Antes de mostrar como funciona el SOLVER, se deberán seguir una serie de pasos para ingresar los datos delproblema a la planilla de cálculo. Aunque algunos datos se pueden obviar, se ingresarán también a fin de hacer más clara la explicación del problema, y la lectura del resultado.
Para la Primer fila:
1)En la celda A1 se ingresa “Criterio:”.
2) En B1, “Func.”.
3) En C1 se ingresa “Coeficiente de X1”
4) En D1 “X1 “.
5) En E1 se ingresa “Coeficiente de X2“
6) En F1 “X2“.
7) En G1 “Rdo. Rest.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prog Lineal CENEVAL
  • Pau-prog-lineal
  • Guia prog lineal
  • Prog No Lineal
  • prog lineal
  • Ejemplo Prog. Lineal
  • problemas de prog. no lineal tipos
  • prog lineal granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS