Prog c

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
PRESENTACIÓN

La Facultad de Postgrado e investigación de la Universidad del Valle, presenta el Programa de “DIPLOMADO EN TELECOMUNICACIONES”, orientado a la formación de profesionales de todos los campos del conocimiento, altamente interesados para insertarse en el emergente campo de las telecomunicaciones, de manera de optimizar su aplicación el área de los negocios y las empresas así comoen la construcción y aprovechamiento de las telecomunicaciones desde sus empresas y hogares, con la seguridad de dar respuesta académica que contribuya a la aplicación de las telecomunicaciones al desarrollo tecnológico, empresarial e integral de nuestro país.

En los distintos niveles de estudio, en lo que corresponden al área de la Electrónica, la Informática y de la Ingeniería de Sistemas,UNIVALLE ha formado un valioso cuadro de profesionales, altamente calificados por el medio laboral donde desempeñan sus funciones, siendo fiel a su filosofía de que no hay desarrollo verdadero que no pase por una adecuada complementación entre universidad-profesionales-sociedad-empresarios, motivo por el cual hoy presentamos este programa de postgrado, orientado a complementar losconocimientos con los temas referidos a la comprensión de las telecomunicaciones así como su aplicación y explotación tanto a nivel empresarial como personal .

En la actualidad, siguiendo de cerca los avances tecnológicos, en esta área de las ciencias, se ha visto que la formación de Postgrado, unida necesariamente a trabajos de investigación, es una necesidad que debe ser responsablemente asumidapor las instituciones de educación superior, para proporcionar al país profesionales diplomados con capacidad para aplicar o explotar la tecnología de las telecomunicaciones.

II OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

El DIPLOMADO EN TELECOMUNICACIONES, tiene como objetivo general el formar un profesional diplomado con capacidad para conocer y aplicar lascaracterísticas de las telecomunicaciones, en las actividades de cualquier empresa, y administrarlos en el ámbito de los negocios colectivos, el comercio electrónico e inclusive de manera individual en el área mencionada, de manera que pueda en base al conocimiento actualizado que se impartirá, disponer de todos los instrumentos teóricos y conceptuales para explotar los beneficios de lastelecomunicaciones.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

Son objetivos específicos de este Programa de DIPLOMADO, los que se indican a continuación:

a. Innovar el desempeño del profesional, poniendo énfasis en los fundamentos de las telecomunicaciones por medio de la tecnología digital, en el empleo de las redes específicas de acceso, transporte, servicio y gestión, paradesarrollar procesos de calidad, de simplificación administrativa y de alta productividad tecnológica

b. Formar cualitativamente a profesionales, ejecutivos y administradores de negocios, para que apliquen los criterios de planificación, gestión e innovación en telecomunicaciones y puedan beneficiar sus procesos en busca de mayor cobertura por sus servicios.

c. Cualificar el desempeño de losprofesionales diplomados en el contexto del desarrollo de la telecomunicaciones en América Latina, identificando las características actuales y de empleo de la tecnología de redes de última generación, medios de transmisión y redes de servicios integrados, incorporando estos criterios al diseño y desarrollo de aplicaciones administrativas de empresas industriales, de servicio y comerciales.d. Complementar la formación de los profesionales participantes con conocimientos actualizados sobre la transmisión inalámbricas, frame relay y las regulaciones existentes en el sector de las telecomunicaciones.

III PERFIL DEL DIPLOMADO

Los profesionales formados en este Diplomado, estarán preparados y habilitados para desarrollar actividades interdisciplinarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prog C Dac Doc
  • PROGA
  • Prog.
  • prog
  • Prog
  • Prog
  • PROG
  • Prog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS