Progamacion Neurolinguistica

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INDICE

INDICE………………………………………………………………………………………2
INTRODUCCION………………………………………………………………………..3
DEFINICION,RESEÑA HISTORICA……………………………………………….
PARA QUE SIRVE LA PNL…………………………………………………………..
DE DONDE PROVIENE ESTE TERMINO………………………………………
BREVE EXPLICACIÓN DE COMO FUNCIONA LA PLN………………….
CARACTERÍSTICAS DE LA PNL…………………………………………………….
AVANCES DE LA PNL………………………………………………………………..
APLICABILIDAD DELA PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA….
ALCANCES DE LA PNL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN….
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA PNL……………………………….

2

Introducción

Con la finalidad de dar a conocer lo que es la programación neurolingüística damos paso a una breve introducción Lo que llamamos PNL es realmente la historia de un novísimo modelo acerca de:
• Cómo manejar nuestro cerebro.
• Cómorepresentar efectivamente nuestras experiencias.
• Cómo mapear el mundo de las experiencias que has atravesado, de lo que piensas que es posible experimentar y de lo que esperas experimentar.
• Cómo tomar el mando de tus estados.
• Cómo desarrollar estrategias específicas para la vida diaria.
• Cómo desarrollar flexibilidad conductual y psicológica
• Cómo influir poderosa yéticamente en tu entorno social, familiar, laboral, etc.
Es una poderosa tecnología que facilita los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio tanto en el ámbito personal como el organizacional. Sus campos de su aplicación son tan amplios como lo son los de las relaciones interpersonales.

Esta disciplina nos provee herramientas prácticas para el desarrollo de estados de excelencia personal,facilita la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento y el pensamiento estratégico.

Su facilidad de aplicación "a medida" para diferentes situaciones personales, grupales y organizacionales sumada a su gran efectividad la convirtieron en uno de los modelos de interacción humana más efectivos, desarrollados en los últimos tiempos.

3

DEFINICION, RESEÑA HISTORICA.La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiarsus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.
La PNL se inventó a principios de los años 70 en los Estados Unidos.
Un estudiante en psicología, Richard Bandler, llevaba a cabo un trabajo de transcripción desesiones de terapia impartidas por Fritz Perls, creador de la terapia Gestalt, y vio que Perls obtenía resultados sorprendentes con sus pacientes usando métodos que no eran los de la psicoterapia que enseñaban en la universidad.
Como en las universidades americanas existe la posibilidad para un alumno de impartir un pequeño curso sobre algún tema de su interés, Bandler propuso realizarlo sobre lastécnicas usadas por Fritz Perls.
Se le asigno un tutor para preparar este curso: John Grinder que era especialista en lingüística.
Bandler empezó entonces a estudiar las sesiones de Perls desde el punto de vista de la lingüística. Pronto, Bandler y Grinder se dieron cuenta de cómo hacía Perls para ayudar a sus pacientes y pudieron extraer un modelo que cualquier terapeuta podría aplicar.Propusieron a la universidad proseguir su investigación con otros grandes nombres de la terapia y fueron a "modelar" a dos terapeutas de renombre; Virginia Satir, creadora de la terapia sistémica (constelaciones familiares) y Milton Erickson, creador de la hipnosis Ericksoniana.
Grinder y Bandler empezaron a publicar varios libros y así nació la PNL.
Desde los años 70, la PNL no ha dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progamacion
  • Progamacion
  • progamacion
  • progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • progamacion
  • Progamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS