Progamacion

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Antecedentes Historicos del C.

El lenguaje C fue inventado e implementado por primera vez en 1970 en AT&T por Dennis Ritchie en un DEC PDP-11 usando Unix como Sistema Operativo. C es el resultado de un proceso de desarrollo comenzando con un lenguaje anteriormente denominado BCPL, que aun hay quien lo usa principalmente en Europa.
¿Por qué el nombre de C? Por la influencia que tuvo dellenguaje B, BCPL fue desarrollado por Martin Richards e influenciado por B inventado en Bell Labs. por Ken Thompson. En los años 70´s el lenguaje B llevo al desarrollo de C.
La versión original de C fue popularizada por el libro clásico "El Lenguaje de Programación C" por Brian Kernighan y Dennis Ritchie. Durante muchos años el Estándar de C fue realmente la versión proporcionada con la versión 5del Sistema Operativo Unix. Con la Popularidad de las Microcomputadoras se crearon muchas implementaciones de C, pero en realidad, como no existía ningún estándar aparecieron muchas discrepancias. Para Remediar la situación, el Instituto de Estándares Americano (ANSI) estableció un comité a principios del Verano de 1983 para crear el estándar que definiera de una vez por todas al lenguaje C. Ladefinición resultante, el estándar ANSI o " ANSI C " que se esperaba fuera aprobada a fines de 1988.
La mayoría de las características del estándar ya se encuentran soportadas por compiladores modernos.
Uno de los propósitos del estándar fue asegurar que la mayoría de los programas existentes pudiesen permanecer validos o, al menos, que las computadoras pudieran producir mensajes de advertenciaacerca de nuevos comportamientos.
Una Segunda contribución significativa del estándar es la definición de una biblioteca que acompañe a C, la cual especifica funciones para tener acceso al Sistema Operativo (p/e leer archivos, escribir en ellos etc.) E/S con formato, Asignación de Memoria, Manipulación de Cadenas y otras actividades semejantes, una colección de Headers estándar proporcionan unacceso uniforme a las declaraciones de funciones y tipos de datos.
La mayor parte de las bibliotecas esta estrechamente modelada con base en la biblioteca estándar del sistema Unix.
BCPL y B son lenguajes "carentes de Tipos". En contraste, C proporciona una variedad de tipos de datos. Los tipos de datos fundamentales son caracteres, enteros y números de punto flotante de varios tamaños. Ademásexiste una jerarquía de tipo de datos derivados, creados con apuntadores, arreglos, estructuras y uniones. Las expresiones se forman a partir de operadores y operandos, cualquier expresión, incluyendo una asignación o una llamada a función, puede ser una proposición. Los apuntadores proporcionan una aritmética de direcciones independiente de la maquina.
C proporciona las construccionesfundamentales de control de flujo que se requieren en programas bien estructurados: Agrupación de proposiciones, toma de decisiones (if-else), selección de un caso entre un conjunto de ellos (switch), iteración con la condición de paro en la parte superior (while, for) o en la parte inferior (do) y terminación prematura de ciclos (break).
Dentro de los cambios de C, hay uno de relevancia, en New Jersey en1980, Bjarne Stroustrop desarrollo en Bell Labs. a C++ o llamado también "C con clases", por lo que en 1983 se cambio el nombre por el de C++. Desde entonces ha experimentado 2 revisiones de importancia, una en 1985 y otra en 1989.
El propósito de C++ es extender a C para proporcionar ocultamiento de información y un estilo de programación que haga énfasis en las Clases de Objetos.
Lacompatibilidad con C, la eficiencia y la verificación estricta en tiempo de compilación fueron las metas principales para el diseño de C++:
* La compatibilidad con C permite que el código fuente existente en C continúe utilizándose. La mayoría de las implementaciones de C++ son incluso "compatibles en ligado " con C, lo cual significa que un código en C++ compilado por separado puede ligarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progamacion
  • progamacion
  • progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • progamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS