Progamacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


En programación se denomina bucles a la ejecución repetidas veces de un mismo conjunto de sentencia. Normalmente en cada nueva ejecución.
Existen principalmente tres tipos de bucles, suutilización depende del tipo de programa que estemos realizando. Los bucles se definen básicamente por la forma en que indicamos el numero de iteración en que se debe realizar.
Concepto de bucle for
Losbucles for se utilizan cuando el programa sabe el número de vueltas que tiene que realizar cuando entra en el bucle. El número de vueltas se puede indicar con una constante o por una expresión.
Parallevar la cuenta del número de iteraciones que se realiza en el bucle se utiliza una variable entera, de esta forma, se sabe el número de iteraciones y el numero de vueltas que debe realizar el bucle.While
El bucle While se utiliza cuando realmente no sabemos el número de iteraciones que se van a realizar en el bucle, sin embargo sí sabemos que mientras se cumpla un a determinada con diccióndebemos realizar el bucle.
Cuando esa condición ya no se cumpla entonces el bucle finalizará. En este tipo de bucles no existe ninguna variable que indique el número de vueltas que ha realizado ofalta por realizar. El único control que utiliza es una condición que está al comienzo del bucle, mientras esta condición sea cierta se realizan iteraciones y en el momento que sea falta se finaliza elbucles.




Bucles Do-While.
Los bucles for y while tienen la característica común de que la condición se evaluaba de realizar el bucle, así habia la posibilidad de que no se realizara ningunaiteración. La principal diferencia del bucle do-while, es que estos evalúan la condición al final del bucle; asi el bucle siempre realizara al menos una iteración.
En los bucles do-while no se sabe aprior el numero de iteraciones que se van a realiza, depende de la condición que hay al final del bucle; si esta es cierta se vuelve a realizar una Iteración, mientras que si es falta se acá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progamacion
  • progamacion
  • progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • Progamacion
  • progamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS