Progaramas Financieros De La Secretaria De Economia

Páginas: 24 (5919 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Catálogo de Financiamiento y programas federales de apoyo.
2012

1. SECRETARÍA DE ECONOMÍA (SE)
Devolución de impuestos de importación a los exportadores (drawback):
Tiene como objetivo brindar a los exportadores beneficiarios, la posibilidad de obtener la devolución del impuesto general de importación pagado por los bienes que se incorporaron a mercancías de exportación, o por laimportación de mercancías que se retornan en el mismo estado o que hayan sido sometidas a procesos de reparación o alteración.

Las personas morales residentes en el país, que cumplen con los requisitos previstos en el decreto que establece la devolución de impuestos de exportadores. El monto de la devolución se determina tomando como base la cantidad pagada por concepto del impuesto general deimportación en moneda nacional, entre el tipo de cambio del peso con respecto al dólar de los Estados Unidos de América, vigente a la fecha en que se efectúo dicho pago.

Industria Manufacturera, Maquiladora Y De Servicios De Exportación (Immex):
El Programa IMMEX es un instrumento que tiene el propósito de simplificar los procedimientos y requerimientos, así como incorporar servicios al régimenprevio de maquila, el Gobierno Federal.
A través de IMMEX se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación.

Los beneficiarios de este programa son designados por la Secretaría de Economía,(SE) quien podrá autorizar a las personas morales residentes en territorio nacional a que tributen de conformidad con el Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta un solo Programa IMMEX.

Programas De Promoción Sectoriales (Prosec):
Son un instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, que les permite a importar con arancel ad - valorem preferencialbienes que serán utilizados en la elaboración de productos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional. http://www.economia.gob.mx/swb/es/economia/PROSEC

Programa De Competitividad En Logística Y Centrales De Abasto
( Prologyca):
Busca promover el desarrollo de servicios logísticos, a través del otorgamiento de subsidios decarácter temporal a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas en México en lo que respecta a logística y el abasto, así como fomentar, dentro de las empresas, la incorporación de mejores prácticas en su gestión logística.

Unidad De Promoción De Inversiones Y Negocios Internacionales Financiamiento Y ProgramasFederales De Apoyo.
Los beneficiarios son las personas físicas con actividad empresarial o morales que desempeñan actividades relacionadas con la Logística y el abasto; los organismos empresariales, empresas integradoras y asociaciones civiles sin fines de lucro que promuevan el desarrollo de la Logística, el abasto y/o la integración de cadenas de valor; las instituciones académicas orientadas a laformación de recursos humanos especializados en el área de Logística y el abasto; los organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentre la difusión y/o desarrollo de la Logística y el abasto; empresas interesadas en mejorar su gestión logística en la cadena de suministro que presenten proyectos que cumplan con lo previsto.
Se accede a este programa através de una convocatoria. El Consejo Directivo del PROLOGYCA, con fundamento en lo dispuesto en las reglas 17, 40 fracción XVI, el 4º y 5º transitorios del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) para el Ejercicio Fiscal 2012, acuerda aprobar el día 1 de febrero de 2012 como la fecha de apertura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretaria de economia
  • SECRETARIA DE ECONOMIA
  • Secretaria de economia
  • Secretaria de economia
  • Secretaria de economía
  • Secretaria De Economia
  • Secretaria De Economia
  • Secretaria De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS