Progeria

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Índice

Introducción
Objetivos
Marco teórico
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Objetivos

Informar a las personas sobre esta enfermedad tan grave

Progeria

Una de las enfermedadesmás raras que existen se llama progeria y se trata de un mal que acorta la existencia de un molde dramática. Para quienes la padecen, un año equivale a siete u ocho, de manera que cuando debieran asistira las clases del primer curso, estos enfermos sienten y piensan ya como ancianos. Mueren apenas alcanzados los 10 ó 12 años, precisamente a causa de desatino senil.
Progeria (del griego geras, "senectud") es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos.
Lamolde más severa de esta enfermedad es la advertencia síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en escudo de Jonathan Hutchinson, quién fue el primitivo en describirla en 1886 y de Hastings-Gilfordquien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.
El nombre del síndrome deriva de la palabra griega geras, que significa viejo, y fue acuñado por Gilford en 1904. Elsíndrome de envejecimiento prematuro, igualmente llamado síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, es un equipo caracterizado por una aceleración en el proceso voluntario de envejecimiento, que seproduce en estos individuos en edades tempranas de la existencia. Este proceso de envejecimiento se produce entre 5 y 10 veces más rápido de lo habitual, por lo que estos pacientes se ven afectados desdela infancia. Son niños sin tardío mentales, con baja altura. El delirio de existencia de estos pacientes es corto, nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 a 15 años. Su fallecimientoocurre generalmente en la adolescencia, la delantera de las veces por enfermedades cardiovasculares.

Actualmente se desconocen con exactitud las causas que aceleran el proceso de envejecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria
  • La progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS