prognosis

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

A continuación se va a presentar un estudio basado en la previsión de tráfico, a efectos de planificación, del aeropuerto de Menorca. Para efectuar una previsión detallada, de este tipo, hemos de tener en cuenta numerosos factores que afectan al desarrollo del tráfico de manera directa, tales como: el progreso técnico, economía, progreso económico (crisis), etc.
En primerlugar, hemos de investigar los agentes que afectan a la demanda de servicio de nuestro aeropuerto, utilizando fuentes de datos y aplicando métodos que reduzcan al mínimo la incertidumbre. A partir de ese punto evaluar los principales factores que inciden en las tendencias de tráfico y las repercusiones de la evolución de dichos factores. Para ello tenemos tres métodos principales en aviación civil,los cuales son:

PROYECCION DE TENDENCIAS:
Útil si el desarrollo del trafico se ha realizado en un ambiente de evolución gradual, y no se espera que se produzcan grandes cambios.
RELACIONES ECONOMETRICAS:
Útil en el caso de mercados de amplio espectro que contiene elementos de tráfico diferentes.
ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA INDUSTRIA:
Mercados no maduros o rutas individuales.

Los tresmétodos utilizan distintos datos, distintos análisis estadísticos y están afectados en distinto grado por elementos subjetivos.






Previsión mediante proyección de tendencias

En la previsión a medio-largo plazo una tendencia de trafico representa el movimiento uniforme del trafico a lo largo de muchos años , aislada de las fluctuaciones en el corto plazo.
Al efectuar una previsiónextrapolando la tendencia de tráfico suponemos que los factores que determinan el comportamiento histórico del tráfico continuaran comportándose igual que en el pasado.
La utilización de estas técnicas depende de la estabilidad de los acontecimientos pasados y de la confianza de que la hipótesis de continuación sea adecuada. Los aspectos a estudias se reducen a: extrapolación grafica,especificaciones de las curvas de tendencia, estimaciones estadísticas.
EL procedimiento más sencillo en este caso es la extrapolación gráfica. Para ello realizamos una representación gráfica en la que la variable dependiente es la función de tráfico que quiere preverse, en el eje vertical, y la variable independiente el tiempo, en el eje horizontal.
Una tendencia puede ser estable en valores absolutos, y enconsecuencia tener un crecimiento lineal, ser estable en términos porcentuales, y en consecuencia tener u crecimiento exponencial, o sugerir un límite definitivo para el crecimiento.
La proyección que buscamos se obtendría alargando la curva.








La previsión econométrica

• Comprende la determinación sobre la base de los antecedentes, de una relación cuantitativa entre el trafico,por un lado y de los factores o
variables más importantes del trafico, por otro lado.

• Posteriormente se emplea esta relación y las previsiones de las
variables subyacentes para calcular la previsión del trafico.

• Lo aplican fundamentalmente los usuarios

• No se supone que los niveles de trafico se encuentren restringidos por una oferta insuficiente.

• La evolución de los factorescausales y subyacentes y del tráfico puede controlarse durante el periodo de previsión y hacerse los ajustes necesarios.


• 5 etapas relacionadas por un método de cálculo:

– Selección de factores causales pertinentes (variables independientes), que han de tomarse en cuenta al prever la demanda de tráfico aéreo (variables dependientes).

– Recopilación de datos

– Especificación deltipo de relación funcional entre las variables dependientes e independientes.

– Estimación estadística y prueba de la relación opuesta entre las variables dependientes e independientes.

– Previsión de la evolución de las variables independientes, a partir de las cuales se calcula, posteriormente la previsión del tráfico.



PLANO DE AERÓDROMO










PLANO DE ESTACIONAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prognosis criminal
  • prognosis
  • prognosis
  • prognosis
  • Concptos prospectiva, prognosis y prosoectiva
  • La prognosis y su imposibilidad
  • Prognosis
  • Diagnóstico y Prognosis del inventario de Problemas realizado al departamento de Relaciones Públicas de la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS