progra

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
INSTITUTO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA


PROGRAMACIÓN I
1.2 PROCESOS DE EDICIÓN, COMPILACION Y ENLAZADO
1.3 ENTORNO DEL LENGUAJE DE “C”
PROF. HÉCTORALFREDO SÁNCHEZ SÁNCHEZ

GRUPO F

JESÚS RAÚL RIVAS GONZÁLEZ 112213




1.2 PROCESOS DE EDICION, COMPILACION Y ENLAZADO
¿Qué es la edición?
En programación, cuando se desarrolla un programa, enla fase de edición, el programador debe convertir el algoritmo que haya diseñado en instrucciones escritas en un lenguaje de programación específico. Para ello, se debe hacer uso de un editor detextos, con el cual se obtendrá el llamado código fuente del programa.
Cuando un programa está escrito en un lenguaje de programación es llamado programa fuente, y no se puede ejecutar directamente en lacomputadora. Aquí si se da la opción más común que es compilar el programa.
Compilación: El código fuente, también llamado código objeto del programa se debe de someter a un proceso de traducción,para convertirlo en lenguaje máquina, siempre y cuando el propio compilador no detecte ningún error en dicho código fuente.
Casi normalmente la creación de un programa ejecutable lleva consigo dospasos. El primer paso se llama compilación y como antes se decía es el que traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación a un código de bajo nivel.
Pero el segundo paso sellama  enlazado.
Enlazado: en este se enlaza el código de bajo nivel generado de todos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas delcompilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un módulo ejecutable.1.3 ENTORNOS DEL LENGUAJE DE “C”
"El lenguaje C", una evolución del B, implementado originalmente en una DEC PDP-11. Al contrario de sus antecesores, C era un lenguaje con tipos, es decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progra
  • progra
  • Progra
  • progra
  • Progr
  • Progra
  • Progra
  • Progra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS