PROGRAM Year 11th A B 2015

Páginas: 24 (5783 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS

Terceros Medios A- B 2015
Gilda Padilla Riveros


I.- INTRODUCCIÓN GENERAL


El aprendizaje de otros idiomas y la comprensión de la cultura de sus hablantes constituyen habilidades esenciales para el desarrollo y el éxito de los estudiantes en el mundoglobalizado del siglo XXI. Aprender otra lengua no solo contribuye al desarrollo cognitivo y profesional, sino también a respetar y comprender mejor la visión de mundo de otras culturas, a apreciar la propia, y a desarrollar una conciencia de globalidad. Asimismo, saber otros idiomas es fundamental para poder interactuar en forma efectiva con el resto del mundo y acceder a nuevos conocimientos a travésde los medios tecnológicos y las redes de comunicación social.
Los avances tecnológicos, las nuevas formas de comunicación y los cambios sociales y culturales en las últimas décadas, han impulsado la necesidad de un idioma común, convirtiendo al inglés en la lengua de comunicación internacional (English as an International Lenguaje, EIL). El número de personas aprendiendo inglés en el mundoaumenta considerablemente año a año, lo que ha significado que la cantidad de hablantes de este idioma como lengua no nativa sea incluso mayor que la población que lo habla como lengua materna. Esto ha llevado a que, actualmente, se haga referencia al aprendizaje del inglés como “lengua adicional” en numerosos países donde es aprendido como segundo o tercer idioma. Asimismo, para muchas personas, debidoal contexto en el que habitan y al carácter de idioma global del inglés, este ha dejado de tener la connotación de “extranjero”.
Como consecuencia, tanto en el extranjero como en nuestro país, la enseñanza del inglés se ha transformado en un elemento básico y fundamental en la educación de los estudiantes en las escuelas, y constituye para ellos una herramienta elemental que les permite accedera información y a nuevos conocimientos.
Los alumnos pertenecientes al ciclo que comprende Octavo Año Básico se encuentran en una edad en la que adquieren mayores capacidades de pensamiento abstracto y concentración. Desarrollan también una visión más crítica del mundo, y aspectos como la motivación y la imagen de sí mismos tienen un rol fundamental en su proceso de aprendizaje del idioma. Susmúltiples intereses y el desarrollo de mayor independencia aumentan sus posibilidades de tener contacto con el idioma inglés fuera de la sala de clases a través de los medios, las redes sociales, películas, música o videos en la web, lo que constituye una gran fuente de aprendizaje. Todo lo anterior impone demandas a la enseñanza del inglés, la cual deberá ofrecer variadas oportunidades decomunicación en la clase, presentar temas interesantes y tareas desafiantes y motivadoras, integrar las tecnologías y el uso de textos multimodales y brindar a los alumnos la posibilidad de tomar decisiones con respecto a su propio aprendizaje.
En estos años, el propósito es que los estudiantes continúen desarrollando las habilidades del inglés para poder comunicarse en situaciones similares a las de la vidareal y acceder a diversos conocimientos que contribuyan a un mayor desarrollo en su vida académica o laboral futura. También se espera que adquieran habilidades cognitivas como el pensamiento crítico y creativo que les permitan evaluar, organizar e internalizar la nueva información y los aprendizajes a los que acceden por medio del idioma.

Actitudes
Son objetivos de aprendizaje y se debendesarrollar de forma integrada con los conocimientos y habilidades propios de la asignatura. Se debe promover el logro de estas actitudes de manera sistemática y sostenida mediante las actividades de aprendizaje,
las interacciones en la clase, las actividades extra programáticas, las rutinas escolares y, también, mediante el ejemplo y la acción cotidiana del docente y de la comunidad escolar.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Planeación Financiera 2015 B
  • PROGRAMA B 0106 I 2015
  • Programa 2015
  • 1 B Sico 2015
  • 4 B Sico 2015
  • 3 B Sico 2015
  • Para Matriculas B 2015
  • 2 B Sico 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS