program

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Java
Surgió en 1991 gracias a un grupo de ingenieros de Sun Microsystems como lenguaje de programación para electrodomésticos.
Fue en 1995 cuando Java comenzó a utilizarse como lenguaje deprogramación de ordenadores.
Las características más importantes de este lenguaje de programación son:
Es un lenguaje orientado a objetos. Un objeto se compone de atributos (estado del objeto) y métodos(comportamiento) que actúan sobre esos atributos. Para comprender lo que es un objeto, voy a mostrarles una analogía del mundo real: al igual que en el mundo virtual, en el mundo real los objetos tienenun estado y un comportamiento. Por ejemplo, un coche es un objeto que tiene una serie de estados o atributos (matrícula, marca, modelo, color, marchas) y una serie de comportamientos o métodos(corriendo, parado, aparcando, cambio de marcha). Todos los objetos tienen un identificador único que los diferencia del resto de objetos. En el ejemplo anterior el identificador del coche es la matrícula.Modularidad, nos permite dividir los programas en pequeños módulos denominados clases, para reducir la complejidad del problema y, en caso de producirse un fallo, éste solamente afecta al módulodonde se produjo y no a todo el programa.
Es robusto, es decir, es un lenguaje de programación fiable que reacciona adecuadamente ante situaciones excepcionales.
Es un lenguaje de programación portableque nos permite utilizar los programas desarrollados en java en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo.
Dinámico, podemos compilar y ejecutar los programas en tiempo real.
Seguro,elimina los accesos ilegales a memoria que realizan los punteros en C.
En definitiva, Java es uno de los lenguajes más utilizados actualmente ya que podemos reutilizar el código de los programas y suarquitectura neutral nos permite utilizarlo en cualquier arquitectura y sistema operativo independientemente de la máquina en que se realizó el programa.
Es un lenguaje fácil de aprender lo que reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS