programa 11+5

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
INFORME DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA.
“EN MI ESCUELA TODOS SOMOS LECTORES Y ESCRITORES” 2013-2014
OCTUBRE





Profra. María idalia vázquez castillo.BIBLIOTECA ESCOLAR:
A través de un peródico mural los alumnos del 2° A, promovieron la comida saludble, se mostro el material a través de los beneficios que se obtiene al consumir frutas y verduras ennuestra dieta diaria.


BIBLIOTECA DE AULA:
los alumnos de 2° B, seleccionaron el libro- revista, de la autor Claudia Canales de su biblioteca de aula “Lacomidilla”, del cual extrajeron algunos consejos de cómo combinar los alimentos para beneficio de su salud; a través de este libro jugaron a inventar adivinanzas las cuales escribieron y seleccionaron parapresentarlas a la comunidad escolar, y darles a conocer de que libro se trataba. A continuación se muestra el libro que seleccionar y algunas adivinanzas.

VINCULACIÓN CURRICULAR:
Con el grupo de 2° A,se analizo la antología del Programa Escuela y Salud; “Estrategia 5 pasos para la salud escolar”, del cual se elaboraron notas de las ideas centrales de cómo llevar una alimentación correcta y elfomento d ela activación física, donde se analizaron los cinco pasos para la salud escolar que marca la estrategia:
Paso 1 Activate.Paso 2. Toma agua
Paso 3. Come frutas y verduras.
Paso 4. Mídete
Paso 5. Comparte



LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA:

Se analizaron algunas revistas para adolescentes, se seleccionaronlas notas donde trataban temas sobre salud, comida saludable, posteriormente se realizaron revistas con notas referentes a una buena salud familiar. Realizado por alumnos de 2° A y B.OTROS ESPACIOS PARA LEER:
Se analizaron los libros de la biblioteca de aula y escolar: “La química y la cocina”; “La cocina del tomate, frijol y calabaza” y “desastres naturales” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA 11+5 LEHER
  • Programa 11+5 Preescolar
  • programa 11+5
  • 11 + 5 Programa Nacional De Lectura
  • 11 CURSO RORSCHACH programa
  • 11 Mas 5 Biblioteca
  • PLAN DE LECTURA 11+5
  • Lectuas 11+5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS