programa 2

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015


PROGRAMA DE RADIO

TEMA: El dengue

INTEGRANTES: Rodrigo Chauque, Matías Montes, Enzo Liquin y Luís Torrejón.

APERTURA

ENZO LIQUIN

Hola queridos oyentes hoy estamos transmitiendo de aquí “La revista de la mañana” somos Enzo Liquen , Rodrigo Chauque , Matias Montes y Luís Torrejón. y vamos a cambiar al mundo con nuestra información. Los siguientes temas son: ¿Qué es el dengue? ¿Quécaracterísticas tiene el vector? ¿Qué características tiene el virus? ¿Cómo es el ciclo de vida del Aedes aegypti?? Porque a aumentado el dengue en América? ¿Cuál es su transmisión ¿ cuanto dura la incubación de la enfermedad ?¿Qué debe hacer una persona con síntomas compatibles al dengue? ¿Cuál es el ciclo de vida del mosquito? ¿Para qué se usan los larvicidas? ¿Para qué se usan los larvicidas?¿Para qué se usan los larvicidas? ¿Cuál es la época en la que hay más riesgo? ¿Por qué no hay que automedicarse? ¿Qué tipos de dengue hay? ¿Cuáles son las causas del dengue? ¿Cuáles son las consecuencias?Cuales son las soluciones??cuale son las medidad que se necesitan en cada familia?


¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando elmosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue esgrave cuando se producen hemorragias.

Al principio de la enfermedad, no se puede saber si el dengue se curará en una semana o derivará en complicaciones tras el período de fiebre.
Por lo tanto, se recomienda estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas:

• Dolor abdominal intenso y continuo.
• Vómitos persistentes
• sangrado de mucosas (encías, nariz, vagina, etc.)
• Cambiosen el estado mental (mayor somnolencia o irritabilidad).

Si una persona con dengue presenta estos síntomas, es posible que padezca dengue grave. Por eso, deberá dirigirse en forma urgente a un hospital.

¿Qué características tiene el vector?

El Aedes aegypti es una especie diurna, con mayor actividad de picadura dos horas después de la puesta de sol y varias horas antes del amanecer. Vive ydeposita sus huevos en los alrededores e interior de las casas, en recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domésticas y en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que hagan las veces de envase de agua. Su capacidad de vuelo es de aproximadamente 100 metros, por lo que el mosquito que pica es el mismo que uno ha “criado”. Transmite el virus del Dengue yde la Fiebre Amarilla. En
Chile sólo existe Aedes aegypti en Isla de Pascua.

¿Qué características tiene el virus?

El virus del dengue es un flavivirus que incluye 4 serotipos (DEN1, DEN2, DEN3 y DEN4). Cualquiera de estos serotipos puede producir la enfermedad. El más frecuente en el dengue clásico es el serotipo 1, que es también el menos frecuente en el dengue hemorrágico.
¿Cómo es elciclo de vida del Aedes Aegypti?
Las hembras del mosquito depositan los huevos en las paredes interiores de
recipientes que contengan agua, cerca de la superficie. Con un centímetro de
agua es suficiente. Los huevos eclosionan en 2 o 3 días y se convierten en larvas
en condiciones favorables de temperatura y humedad. Pero si hace frío, pueden
mantener vivo el embrión hasta un año. Por logeneral, el mosquito adulto vive
entre 15 y 30 días. Las hembras ponen hasta 150 huevos por vez y en su período
de vida lo hacen cuatro veces.

¿Por qué ha aumentado el dengue en América?
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el incremento de los viajes aéreos, las condiciones climáticas, la urbanización no planificada, las dificultades en el abastecimiento de agua, sumados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMAS 2
  • Programa Ceremonia 2 2
  • Programa Cuanti 2
  • Programa 2015 2 1
  • Diseño De Programas Algo Y Diag 2
  • programa macroeconomia 2
  • 002 PROGRAMA 2
  • PROGRAMA FINANZAS III 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS