programa 2011

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2011

Características del programa:
Es nacional, 8 propósitos para los tres grados de la educación preescolar, un enfoque centrado en el desarrollo decompetencias, es abierto y flexible (la educadora establece el orden en el que se abordaran las competencias, selecciona o diseña situaciones didácticas que considere convenientes para promover lascompetencias y el logro de los aprendizajes esperados.
Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar
Los ocho propósitos son:
Aprendan a regular susemociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el dialogo y a respetar las reglas de convivencias en el aula.
Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar.Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de textos y sepan para que sirvan.
Use el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidady ubicación.
Se interesen en la observación de fenómenos naturaleza y las características de los seres vivos.
Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad.
Usen laimaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro).
Mejoren sus habilidades de coordinación,control, manipulación y desplazamiento, practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable.BASES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR (principios pedagógicos)
Lasbases que se proponen son un referente para que cada educadora reflexione acerca de su práctica, y también para la reflexión colectiva del personal docente y directivo sobre el sentido que se da, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Ciencias 2011
  • Caracteristicas Del Plan Y Programa 2011
  • Programa Educacion Primaria 2011
  • PROGRAMA DE GRADUACION 2011
  • Plan y programa 2011
  • Programa de inmunizacion de vacunas 2011
  • Programa De Español 2011
  • Plan Y Programa De Estudio 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS