PROGRAMA ALTERNATIVO PARA EL CONTROL DE GASTOS DIRIJIDOS A LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BASICO DE LA UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SEDE

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CARRERA: CONTADURIA PUBLICA
ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
SECCION: ABMP201CB



DISEÑO DE PRESUPUESTOS FINANCIEROS PARA INCENTIVAR EL AHORRO ESTUDIANTES DEL CICLO BASICO DE LA UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SEDE BELLAS ARTES AÑO 2015.


AUTORES:
Baptista, Victor
Gandolfi, Dayzelina
Guerrero, RobertoRodríguez, Ángel
Profesora: López, Mari Cruz
Caracas, Octubre de 2015



CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La pertinencia social, institucional u otro ente sobre el cual tenga incidencia en jóvenes, permite ciertas transiciones de carácter universal que todo jovenrealiza o aspira al convertirse en adulto. Estas transiciones de envergadura se refieren al aprendizaje, al empleo y al modo de conducirse durante acontecimientos importantes en la vida.
Según el Banco Mundial de la salud. (2006), el estudio de estos procesos de transición puede ayudarnos a comprender las oportunidades y vulneberalidad a las que se enfrentan los jóvenes así como su preferenciaselecciones y conductas. En los países en desarrollo, los jóvenes que perciben menos recursos, empiezan a edad temprana, es decir los jóvenes de ingresos más bajos experimentan un proceso de transacción antes de su mayoría de edad.
En estudios realizados por el fondo de naciones unidad para el desarrollo de capitalización (FNUDC), en jóvenes de África se puso de manifiesto que jóvenesmenores solían recibir dinero de sus padres o familiares en pequeñas cantidades donde el mismo era empelado en necesidades básicas, mientras que otros jóvenes con mayor edad practicaban con respeto el objetivo de ahorrar.
Por lo general las personas cuenta con un ingreso de dinero promedio que proviene de sus trabajos o cualquier otra actividad que les genere capital, mayormente este dinero estádestinado a pagar deudas personales, cancelar tarjeta de crédito, el Alquiler, el colegio, pago de impuestos al Estado, cancelar facturas de servicios públicos y seguros, entre otros; existen otros grupo de personas que invierten este dinero en diversión, juegos de azar, vicios, entre otras actividades; muy pocos son los que llevan un sistema de control de gastos, relación ingresos costos obalances personales.
Se observa que la población joven a nivel mundial tienen ingresos monetarios y por consiguiente ya comienzan a crearse los hábitos financieros, dependiendo de la educación financiera que recibieron de sus padres o en las instituciones educativas en la que estudiaron, los llevara a manejar su dinero de forma adecuada, organizada y por consiguiente trayendo resultado positivos ensu nivel económico y evitando frustraciones.
Es por ello que nivel mundial existen diversas corporaciones que se han dedicado a realizar investigaciones sobre la conducta de ahorro de los jóvenes en los países con problemas económicos, como los que atraviesa Venezuela las personas tienen bajos ingresos monetarios; sin embargo los estudios han revelado que estos jóvenes ahorran ya sea porque tieneprevisto comprar algo, mejorar su calidad de vida o como medida preventiva para cualquier emergencia que se suscite.
Los estudios realizados por la corporación Save the Children (2012), determinaron que:
Los jóvenes de los países pobres quieren ahorrar mayores cantidades de dinero a largo plazo y en lugares seguros para pagar sus estudios o crear pequeñas empresas, lo cual puede ayudarles aalcanzar mejores oportunidades Sin embargo, el dinero solo se ahorra durante corto tiempo períodos de aproximadamente tres meses. La mayoría de los adolescentes dicen que recurren a sus ahorros para satisfacer necesidades básicas como útiles escolares y ropa.
A pesar que los jóvenes tengan la intención de ahorrar lo hacen de manera informal depositando su dinero en lugares inapropiados, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Alejandro De Humboldt
  • Universidad Alejandro De Humboldt Contabilidad
  • Control De De Victoria Para Alejandro
  • Trabajo de metodologia II Universidad Alejandro de Humboldt
  • Programas alternativos para presentaciones
  • programa para fin de ciclo
  • programas ciclos para principiantes
  • Alejandro humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS