Programa Ampliado De Inmunizaciones

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015






Los profesionales de la salud destacan la importancia de las vacunas, tanto en niños como adultos, para la prevención de enfermedades y la disminución de disparidades de salud que afectan aminorías
Por: Milagro Montero
El Programa Ampliado de Inmunizaciones que ofrece el Ambulatorio “Puerto Rico”, Coordinado por la Dirección de Epidemiología del Sistema Regional de Salud y delegado aenfermeras de centros ambulatorios o centros hospitalarios, cumple con el objetivo de prevenir enfermedades infecto-contagiosas a toda las comunidades, este está dirigido a todas las poblaciones entrecero día de nacido hasta adultos de tercera edad.
María Montiel, Jefa de enfermería del Ambulatorio Urbano “Puerto Rico”, invitó a la comunidad a dirigirse a este centro de asistencia médica cuandorequieran alguna de las vacunas ayudan a prevenir las diferentes enfermedades.
“Las vacunas que se aplican para recién nacidos son la BCG y la de hepatitis B. En lactantes que son los niños de un mes a23 meses, están disponibles la antipolio; la pentavalente para prevenir la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis, enfermedades causadas por haemophilus o influenza tipo B, meningitis, otitis, etc.;anti-rotavirus para prevenir diarreas ocasionadas por el rotavirus; anti-influenza o antigripal; trivalente para prevenir sarampión, rubeola, papera; la anti-amarilica contra la fiebre amarilla”,indicó Montiel.
Igualmente, informó que se aplican refuerzos de estas vacunas, incluyendo el toxoide tetánico, para preescolares de 2 a 6 años, a escolares de 7 a 11 años y a adolescentes de 12 a 19años.
“La mujeres embarazadas pueden venir cuando requieran la toxoide tetánica. A los adultos jóvenes de 20 a 59 años se les aplica también el toxoide tetánico o anti-hepatitis B, en caso de que lanecesiten. Y finalmente para el adulto mayor tenemos disponible: toxoide tetánico, anti-hepatitis B en caso de necesitarla, la anti-influenza o antigripal y, anti-pneumococo conocida como neumo 23”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa amplio de inmunizaciones
  • Programa Ampliado De Inmunizaciones
  • Programa ampliado de inmunizaciones
  • Consulta programa ampliado de inmunizaciones
  • Programa Ampliado De Inmunizaciones
  • PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES
  • PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES
  • Programa Ampliado De Inmunizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS