Programa Analitco

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”
Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Rubio.



El Espacio Geográfico

IntegrantesHernández zuleima. 19.540803
Coronado Ana. 15.88148
Galviz Ehilyn. 19.926988Rubio marzo, 2011.
El problema
Planteamiento del problema

En la actualidad el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y de aprendizaje, el por su formación y experiencia conoce que habilidades requerirles a los estudiantes según el nivel en que se desempeña, siendo las principales metas de la educación en general y la de los docentes enparticular: crear ciudadanos que sean capases de crear cosas nuevas, como de formar mentes que estén en condiciones de poder verificar y analizar todo lo que se les expone en síntesis. En la sociedad actual, es muy importante debido que el docente debe ejercer un rol adecuado ante sus estudiantes, es decir, debe tener una buena preparación intelectual pero al mismo tiempo poseer cualidadespedagógicas, con el objetivo de poder implantar a sus estudiantes la mejor educación
Un objetivo de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela es brindar a los estudiantes herramientas que les permitan comprender y explicar la realidad social. Ello requiere, sin duda, del planteo de estrategias didácticas que pongan de relieve el trabajo con conceptos clave de cada una de lasdisciplinas que integran el área. Desde este enfoque, uno de los conceptos básicos que los alumnos del segundo ciclo irán construyendo durante las clases de Ciencias Sociales es el de "espacio geográfico". Se trata de un concepto social e histórico que nos permite comprender y explicar la relación sociedad-naturaleza. Es decir, cómo en cada momento histórico las sociedades se apropian de la naturalezay toman posesión de aquellos elementos que necesitan para satisfacer sus necesidades, transformándola en una naturaleza cada vez más humanizada o artificial. Así, el producto de esta relación entre la sociedad y la naturaleza es lo que se define como espacio geográfico: el resultado del trabajo colectivo a lo largo del tiempo y también el escenario material para el desarrollo de la vida socialObjetivos
Objetivo general
Conocer el espacio geográfico como un continuo proceso de interrelación entre las actividades humanas y el medio físico
Objetivos específicos
* Identificar los componentes naturales, sociales y económicos que integran el espacio geográfico.
* Describir las relaciones del espacio y la sociedad
* Determinar los diferentes elementos que conforman elespacio geográfico

Guion didáctico
Concepto de espacio geográfico
En el espacio geográfico los seres humanos hacemos nuestra vida y utilizamos todos aquellos recursos que nos provee el planeta para subsistir. En pocas palabras, cualquier lugar que habite, transforme o modifique el ser humano y obtenga algún beneficio económico, será parte del estudio de la Geografía.
Entonces, el espaciogeográfico es el producto de las transformaciones que hacemos los humanos a lo largo del tiempo. El motivo, satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y hasta diversión.
Elementos
Encontramos lo natural y lo social”. De estos dos, surge su tercer elemento: el económico. Así se compone cada uno:
* Elementos naturales
Recursos renovables y no renovables
|
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemario Analitca
  • ANIONES ANALITCA
  • Quimica analitca
  • ANALITCA 3
  • PRACTICA VII ANALITCO
  • Resumen analitco montuschi
  • Programa
  • Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS