Programa anual y mensual de verificacion de extintores

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


PROGRAMA ANUAL DE REVISION DE EXTINTORES PORTATILES






1. INTRODUCCION.
Los extintores portátiles, presentes en la práctica en la totalidad de los centros de trabajo, son, concarácter general, el medio de extinción más eficaz a la hora de controlar conatos de incendio.
Sin embargo, contar con el tipo apropiado de extintor y saber utilizarlo no es suficiente, además esimprescindible su correcta instalación y mantenimiento.
Aunque en los centros de trabajo suelen ser adecuados, no son infrecuentes las circunstancias que es necesario corregir para garantizar en todo momentola disponibilidad y eficacia de los extintores portátiles.
El objeto de este documento, elaborado como complemento del programa para prevenir riesgos de incendio es facilitar a los miembros de lacomisión mixta de seguridad e higiene la correcta gestión de los extintores portátiles.


2. UBICACION.
Deben instalarse extintores próximos a las salidas, y en número suficiente para que, en cadaplanta, desde todo origen de evacuación hasta el extintor más próximo haya menos de 15 metros.
Además, es necesario ubicar extintores próximos a los puntos donde se estime mayor la probabilidad deinicio de un incendio. Además de en las zonas de riesgo especial (ver apartado 3 de este documento), es necesario instalar extintores en las proximidades de los lugares de reunión de personas y cerca delugares comunes.


Aunque no sea obligatorio, es recomendable instalar extintores en las proximidades de interruptores y centros de carga eléctricos generales y otras instalaciones valiosas(servidores, equipos informáticos, etc. preferentemente de CO2.) Este agente extintor, aunque es menos eficaz que el polvo químico, a diferencia de éste, no causa daño sobre los equipos anteriormentemencionados en caso de tener que ser proyectado sobre los mismos.
Los extintores deben disponerse de forma tal que puedan ser utilizados de manera rápida y fácil. Es necesario evitar situarlos delante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion mensual de extintores
  • Programa De Verificacion
  • Programa Anual
  • Actividades en verificación de inventario mensual de planta
  • Programa de trabajo mensual
  • Como Surge El Programa De Verificación
  • Verificación y Depuración de un programa
  • Verificación y depuración de un programa en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS