Programa Arquitectónico Aula Kinder

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS: Colegio Montpellier, Jardín de niños privado.
Jardín de niños público y privado
Es a finales del siglo X1X durante el Porfiriato que son fundados los primeros jardines de niños en México, denominados "escuelas de párvulos" o kindergarten, los cuales se crean en contextos urbanos y fueron influenciados por las ideas liberales y positivistas de la época.
AntecedentesSociales:
Jardín de niños Privado:
Este tipo de jardines de niños van dedicados a padres con un nivel socioeconómico medio alto, capaces de solventar una educación particular. Por lo regular se encuentran ubicados en zonas estratégicas céntricas o residenciales, dirigiendo el servicio a las personas que radiquen en estas áreas. En el particular caso de el colegio Montpellier que es nuestro ejemplolo encontramos localizado en una zona céntrica, bastante bien ubicado ya que esta a tan solo 50 metros de avenida Tecnológico, en el primer cuadro de la ciudad y a unos 5 min de la vía rápida 5 de Febrero.
Estos Jardines de niños privados también podemos encontrarlos en zonas de elevada plusvalía, influenciando psicológicamente a los usuarios dándoles mayor estatus social.
AntecedentesCulturales:
El jardín de niños puede ser influenciado culturalmente por la ubicación del mismo, si se encuentra ubicado en una colonia donde radican en su mayoría judíos por ejemplo, lo mas seguro es que los niños convivan con otros niños de padres judíos. Las costumbres y tradiciones en las que se desenvuelve la población de la región, influencian la doctrina impartida, el aprendizaje y lasactividades de los niños que asisten a dichos kider´s. En el caso del colegio Montpellier se les imparte una educación laica, sin ningún tipo de doctrina religiosa, aunque la sociedad queretana en su mayoría practica la religión católica y la zona céntrica en la que se encuentra ubicado, da pauta a que asistan en su mayoría niños de ascendencia queretana.
Antecedentes Económicos:
Puede referirse al nivelsocioeconómico de la institución, entre mas elevado sea el costo de l jardín de niños, mayor será el estatus social que adquiere el mismo, entre mayor plusvalía tenga la zona donde se encuentra ubicado, cuente con mayor equipamiento y recursos económicos la institución, tendera a brindar una educación de mayor exclusividad, dirigida a ciertos sectores de elite. En el caso del Jardín de niñosMontpellier, a pesar de ser un colegio privado resulta ser más accesible que otros colegios, económicamente hablando.
Antecedentes Políticos:
En mi particular opinión, las distintas ideologías políticas no afectan en gran medida a los jardines de niños , ya que no dependen de un presupuesto federal, estatal o municipal. Se levantan con un capital privado y se sustentan de sus cuotas. La forma en laque podrían ser afectados seria en este caso, por el gobierno en curso y sus distintos programas de educación, evaluaciones que podrían aplicarle a la institución y la corriente ideológica del mismo gobierno. En el caso de nuestro jardín de niños, el gobierno en curso es panista por lo tanto resulta ser a mi parecer un gobierno conservador y hasta cierto punto se ha mantenido la paz social en laciudad de Querétaro, por lo tanto son putos a favor para un sano crecimiento y desarrollo de los niños queretanos.

ANALISISDE EDIFICIO:
Ubicación:
El jardín de niños Montpellier se encuentra ubicado en la calle José María Morelos, casi esquina con Av. Tecnológico en la colonia centro de la ciudad de Querétaro Qro.

Forma-Impacto Visual:
La fachada del jardín de niños cuenta con formaspuras y geométricas (círculos, cuadrados, cilindros etc).
A pesar de que esta pintado a base de color blanco, con una combinación de elementos en amarillo y azul, no resalta de manera extraorbitante respecto al entorno, ya que se encuentra en una zona de la ciudad de nivel medio elevado, en donde todas las casas son de colores y formas distintas, edificaciones y departamentos que ya cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa arquitectonico kinder
  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS