programa arquitectónico de SEPOMEX

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CAPITULO 1
TITULO : Oficinas de Servicio postal mexicano (SEPOMEX)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Existen registros de servicios de correo desde la época prehispánica, donde los mensajeros aztecas eran llamados painanis.
Hoy en día en la ciudad de Morelia el servicio postal mexicano mejor conocido como correos de México no tiene un establecimiento digno, debido a que la gerencia se encuentrarentando un edifico al igual que el centro de distribución, la oficina de MEXPOST requiere estar junto al centro de distribución y debido a la falta de espacio esta ubicado en otro sitio, no se cuenta con un espacio(bodega, estacionamiento) para los vehículos de la empresa y se tiene que recurrir a rentar en una pensión.
El ambiente laboral no es el mejor debido a la carencia de espaciosadecuados(públicos,sociales,privados y semiprivados) e instalaciones muy desgastadas, obligando así a los usuarios a entorpecer su trabajo y no rendir con la eficiencia que se debería , pudiendo así ocurrir accidentes que después lamentarían.
DELIMITACION
Se necesita espacios adecuados para cada función, además de mejorar los que en las actuales instalaciones que se tienen deficiencias ylimitaciones : publica (mas cajones de estacionamientos) social (sala de espera)semiprivado(cafetería, casilleros para el personal)privado (oficinas, con separaciones correcta, baños suficientes, archivo más grande).
El terreno que considero es el más apropiado, es el que se encuentra ubicado sobre Av. Periodismo, M.Avila Camacho, playa azul y siderúrgica las truchas( a un costado de la unidad deportivaINDECO). Tendríamos la facilidad de poner más de un acceso, evitando el tráfico, como ocurre cuando solo es un acceso. Debido a que se localiza a escasos 5 minutos de la Av. Madero y Periférico paseo de la republica (vialidades importantes).
JUSTIFICACION
Es necesario construir unas nuevas oficinas para seguir ofreciendo un buen servicio y seguir siendo líder en envíos.
Construirlas en estazona facilitaría el desplazamiento por la ciudad, debido a que ninguna de las calles son muy transitadas (en comparación con Av. Madero, la huerta, ventura puente, periférico paseo de la republica)
Se puede acceder rápido a las distintas salidas (salida,Patzcuaro,Quiroga, autopista) cuando se trate de servicios foráneos.
OBJETIVOS
A través del establecimiento de una oficina regional de Sepomexse pretende:
Seguir siendo el #1 en envíos
Conseguir un servicio más eficiente y de calidad entre usuarios y demandantes
Trabajar de manera óptima en excelentes espacios.
OBJETIVOS ARQUITECTONICOS
Tener buenas distribuciones espaciales para las diferentes áreas requeridas
Que cada espacio sea el adecuado para las distintas actividades realizadas en las instalaciones de estas oficinas, esdecir cumplir con las diferentes áreas arquitectónicas (públicos, sociales, privados y semiprivados) y así facilitar el rendimiento laboral.
Que cada espacio incluya toque de estética arquitectónica.
ANTECEDENTES HISTRICOS
Época prehispánica. Los mensajeros aztecas, conocidos como painani eran los encargados de transmitir noticias relacionadas con asuntos militares.
En relevos de casi diezkilómetros marcados por torrecillas de piedra o postas, transitando los caminos prehispánicos llevando verbalmente mensajes o códigos pictográficos.
México empezó el servicio postal desde 1580. Era para comunicar el virreinato de Nueva España con la metrópoli España.
Entre 1580 y 1765, era una concesión que la corona española otorgaba a particulares para el manejo del correo como negocio. Seestablecieron correos semanales entre las principales ciudades y puertos coloniales.
El 27 de noviembre de 1765 el correo se convirtió en un monopolio del estado cuya función principal era la de proveer ingresos al horario público.
El día 17 de febrero de 1907 el Presidente de México Porfirio Díaz fundó el Palacio Postal, también conocida como la "Quinta Casa de Correos
En 1942, el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS