Programa Arquitectónico De Un Cip

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción del proyecto
El sector turismo actualmente es una de las actividades económicas de mayor importancia en México. Son bien conocidas sus bondades: la segunda actividad generadora de empleos, tanto directos como indirectos; la generación de divisas a través de los turistas extranjeros que visitan nuestro país; así mismo ha sido reconocida como una actividad detonante para el desarrolloregional, además de algunas bondades de tipo social como son las relaciones y conocimiento de diferentes culturas. El turismo ha tenido un gran crecimiento en nuestro país, primero a través de los centros tradicionales, pero lo que es importante resaltar son los centros integralmente planeados con sus megaproyectos.
Los centros integralmente planeados surgen como una nueva modalidad del turismo,producto de la necesidad de brindar a los visitantes, residentes y a los turistas en general un mejor servicio; un servicio pensado y dirigido exclusivamente para ellos. Mediante el cual se les oferte un servicio competitivo, satisfactorio, que reúna los estándares de calidad. Los centros integralmente planeados fueron en un inicio un proyecto inimaginable o quizá un tanto inalcanzable, por todolo que conllevaba; desde su planeación hasta su realización. Pero gracias al apoyo del FONATUR, al buen seguimiento y manejo de este proyecto se logró alcanzar la creación del primer centro integralmente planeado, después se soñó para el segundo y así sucesivamente. El día de hoy estos Centros Integralmente Planeados son el vivo ejemplo del turismo como una organización completa que provee a losmedios necesarios para el desarrollo económico y el crecimiento económico sustentable en coordinación con una política económica y monetaria estable y con miras a la solución de los problemas de México. Pero la misión de los Centros integralmente planeados no solamente queda ahí sino que también tienen el compromiso de contribuir a la formación de profesionales de diversas disciplinas con nivelesde excelencia en el desempeño profesional, en empresas e instituciones públicas y privadas, dotadas con una visión administrativa y práctica de la industria turística, actividad de gran importancia económica y social, en nuestro país y en el mundo.
Planteamiento del problema
Ante la falta de desarrollo que se está presentando en el estado de Sinaloa debido a la poca infraestructura turística, alcomparar el crecimiento que han presentado algunos estados como lo son Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit se ha decidido proyectar el desarrollo de un centro integralmente planeado en el ya mencionado estado de Sinaloa en el cual se invitara a que inviertan en este lugar ya que se quiere que se exploten las riquezas naturales que tiene nuestro estado; también se leinvitara a las cadenas hoteleras más importantes del mundo para que vean las riquezas naturales y así beneficiarnos tanto económicamente y pues además dar un servicio con los cuales cuenta un centro integralmente planeado que es el dar un conjunto de servicios a las personas como lo son el de la salud, la educación, seguridad y también de infraestructura urbana como serían los servicios de aguapotable, alcantarillado, drenaje, electricidad, transporte, telefonía, internet, vías de comunicación tanto terrestres como aéreas también se crearan lugares de recreo para la población que allí reside y dársele la mejor calidad de vida posible tanto de bienestar como de comodidad esto se daría tanto para la personas residentes y turistas.
En el proyecto también se tomara mucho en cuenta el desarrollosustentable que desarrollaremos lo que son la captación de aguas pluviales que se emplearan para el uso de áreas de servicios comunitarios como lo son las fuentes, espejos de agua etc. también el tratamiento de aguas negras que se empleara para el riego de los campos de golf y de las áreas verdes que se puedan tener en el proyecto ; también se implementaran lo que son la captación de luz solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Arquitectonico
  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • programa arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS