Programa Caravanas De La Salud

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales
Políticas Públicas IV


Contexto:

En la actualidad, losgobiernos municipales de nuestro país, enfrentan diversos retos que limitan su capacidad de gestión, que impiden que se logre una administración de gobierno eficaz y sobre todo, que la ciudadanía sesienta satisfecha. Entre los desafíos que aquejan a los gobiernos municipales se encuentran: endeudamiento excesivo, baja recaudación, falta de profesionalización, falta de planeación y evaluación de laspolíticas y programas que implementan, escasa o nula participación ciudadana, lo cual le resta legitimidad a sus acciones.

Por lo anterior, es necesario que los gobiernos municipales atiendanestas debilidades para que logren un gobierno más eficaz y eficiente, objetivos que necesariamente van acompañados de evaluación constante y objetiva, así como de una nutrida participación ciudadana en latoma de decisiones.

Objetivo:

Diseñar una propuesta de programa de gobierno municipal, que atienda una problemática del municipio o de un sector de la población, considerando en laimplementación y evaluación la participación activa de la ciudadanía.

Elementos mínimos que debe considerar la propuesta:

Aunque su propuesta debe ser genérica, es decir, que sea susceptible de seraplicada en diversos municipios, les sugiero tomen como base los municipios que les pongo a consideración porque todos tienen importantes diferencias.

Elegir municipio (Chapala, La Barca, Atotonilco elAlto, Jamay, Tamazula o Tapalpa). (Opcional).
Hacer una descripción de las características sociodemográficas del municipio. Incluir información relevante sobre situación económica, política, cultural,problemáticas específicas del municipio, etc. (Opcional)
Definir el programa, (Describir el problema que pretende atender, actores involucrados, programas similares actuales o anteriores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas salud
  • Programa De Salud
  • programas de salud
  • PROGRAMAS DE SALUD
  • Programa De Salud
  • Programa de salud
  • programas de salud
  • programa de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS