Programa coned

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ORIENTACIONES PARA EL CURSO

ESPAÑOL Código:80022 DÉCIMO


PROGRAMA CONED

DÉCIMO – ESPAÑOL

2

I.

INTRODUCCIÓN

Esta guía ofrece los aspectos más importantes relacionados con las actividades del periodo académico y por tanto es de carácter obligatorio su lectura total. También establece lasresponsabilidades del estudiante y la estudiante en el sistema de evaluación y promoción del curso. No omitimos manifestarle, desde la coordinación de área, el éxito anticipado en sus estudios y una felicitación por haber iniciado un proceso educativo el cual redundará positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ustedes. ¡ Adelante! Es recomendable que usted lea previamente el tema olos temas asignados en la distribución de actividades por semana, para lograr un mejor aprovechamiento de las tutorías semanales que se ofrecen por asignatura (3 lecciones semanales de 35 minutos cada una). Complementariamente, es importante hacer uso de otros servicios adicionales que le ofrece el CONED como: fax, correo electrónico y página electrónica. El horario de atención a estudiantes yprofesores de la Coordinación Nacional de Español será los miércoles de 3:00 p.m a 5:00 p.m al teléfono 2221 29 95 . Además, usted puede enviar su comunicación electrónica a la siguiente cuenta de correo electrónico fgonzalez@uned.ac.cr NOTA: Estimado Estudiante: Recuerde que el Colegio Nacional de Educación a Distancia ofrece oportunidades educativas con una metodología en la cual centra la motivacióne interés principal en el proceso de aprendizaje del estudiante. Razón por la cual es usted el principal responsable de leer previamente los temas y entregar las tareas de acuerdo con las disposiciones escritas en este documento. RECUERDE QUE EN LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA WWW.CONED.AC.CR. ENCONTRARÁ MATERIALES Y APOYOS ACADÉMICOS PARA CADA NIVEL. Los horarios de las tutorías asignadas a los gruposbajo ninguna circunstancia se varían. II. MATERIALES REQUERIDOS: 1. Unidad didáctica: “Español 1 ”. Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER). 2. Documento Orientaciones para el curso. 3. Diccionario.

III.

EVALUACIÓN La evaluación general total de cada materia equivale a un 100%. Esta asignatura se aprueba con un promedio no menor de 70. Una vez sumados los porcentajes de lasnotas de las tareas y los exámenes. LA SEMANA DE EVALUACIÓN SOLAMENTE PUEDE SER MODIFICADA POR DISPOSICIONES DE LA COORDINACIÓN DE CADA UNA DE LAS SEDES.

2 Tareas (10% cada una) I Examen Ordinario II Examen Ordinario TOTAL

20% 40 % 40% 100%

PROGRAMA CONED
IV. TAREAS.

DÉCIMO – ESPAÑOL

3

Las tareas 1 y 2 se encuentran adjuntas al presente documento sobre orientaciones del curso.Cada una tiene un valor de 10 %, para un total de 20%. Es responsabilidad de cada estudiante que no asiste a tutorías, contactar al profesor del curso para coordinar dudas en relación con dicha rubro evaluativo.

Por motivo de los últimos cambios producidos en el Sistema Educativo Costarricense en relación con la forma de calificar la producción textual, se incluyen en las tareas dos propuestaspara que, tanto docentes como estudiantes, se involucren con esta práctica. Las tareas constituyen los dos únicos parámetros para que el docente evalúe la calidad de la composición escrita de los y las estudiantes.

Las tareas se recibirán en la oficina de cada sede de acuerdo con el horario que establezca cada Coordinación en la fecha indicada en el cronograma . No se aceptarán bajo ningunacircunstancia tareas fuera del tiempo
establecido en el cronograma del curso.

NOTAS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES: En relación con el estudio de las OBRAS LITERARIAS que se incluyen en los programas de estudio de los diferentes niveles, es necesario que usted realice la lectura total de cada obra. Es decir, no se debe abarcar el estudio de la obra solamente con la información que está explícita en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS