Programa De Actividades Y Necesidadesnde Un Centro Cultural

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ANALISIS URBANO
UV- 37 SANTA CRUZ

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad dinámica cambiante en desarrollo.
Santa cruz cuenta con unidades vecinales .las unidades vecinales deberían contar con equipamiento primario. Aunque lamentablemente hay algunas unidades vecinales que no cuentan con el equipamiento necesario.
EQUIPAMIENTO PRIMARIO: Es el que sirve a poblaciones entre 5.000 y6.000 habitantes Y atiende los requerimientos básicos a escala peatonal. Se localiza dentro de la Unidad Vecinal.
UNIDAD VECINAL: Es la agrupación habitacional de 4.000 a 10.000 pobladores abastecida por equipamiento primario plaza; escuela, ciclo básico, centro social, polifuncional, mercados, y edificios administrativos.
Las personas de escasos recursos son las que más necesitan elequipamiento primario de la unidad vecinal. Porque no tienen los recursos suficientes para mandar a sus hijos a estudiar a colegios privados.
El no tener un colegio público en su uv. Tiene muchas consecuencias por ejemplo niños que sus padres no pueden mandarlos a estudiar a otras escuelas privadas porque no tienen recursos necesarios para el transporte de sus hijos aparate que las familias de escasosrecursos tienen familias numerosas y el mandarlos a lejos de sus uv. requiere un presupuesto aparte.
Aunque lo manden a una escuela pública el solo hecho de tener que transportarse ya es un gasto económico. Y algunas familias viven en zonas alejadas de la ciudad porque mientras más alejado este el terreno es de menos costo. Y la gente humilde opta por vivir en zonas alejadas por su bajopresupuesto.
Las personas de bajos recursos son resultado de no haber tenido el estudio necesario por por el mismo hecho que sus padres no tenían posibilidades de mandarlos a estudias a otras zonas porque no tenían dinero suficiente para los transportes y esto es algo que tal vez hereden sus hijos por el mismo hecho que no tienen una escuela cerca de su casa.
Una unidad vecinal está planteada para que laspersonas no tengan la necesidad de salir de su zona para adquirir los alimentos diarios y suplir sus necesidades.
Al igual que las escuelas son muy necesarias las postas de salud dentro de las uv.ya que salud es muy importante.

EQUIPAMIENTO TERCIARIO : Es el equipamiento urbano que sirve a poblaciones entre 100.000 y 250.000 habitantes. Contempla servicios educativos, recreativos,asistenciales, administrativos y culturales; tales como escuelas secundarias, hoteles, estadios, hospitales, clubes y sedes sociales, oficinas, etc.

que se encuentra en su propio desarrollo, en búsqueda de sus potenciales ventajas competitivas de producción. Es la ciudad que experimenta mayores transformaciones en Bolivia como consecuencia de sus altas tasas de crecimiento y migración, lo que exigeuna permanente búsqueda de soluciones en infraestructura, servicios de salud y educación.

El crecimiento demográfico, económico y físico presenta un ritmo tal que, en el lapso de una generación, la localidad pasó de ser un pueblo de cuarenta mil habitantes a constituirse en una ciudad de más de un millón.
La velocidad del cambio en el nivel económico social no ha sido acompañada por lamodernización del gobierno local y la administración pública. El sistema institucional es incapaz de orientar el crecimiento hacia objetivos y de canalizar la participación de los habitantes fortaleciendo su condición de ciudadanos.

Entre los principales resultados de este proceso, se señalan los siguientes :
* Desorganización (crecimiento sin rumbo)
* Polarización (ausencia de mecanismos dedistribución del ingreso)
* Falta de servicios eficientes en lo que respecta a salud, educación, justicia y seguridad.







Santa Cruz de la Sierra
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Santa Cruz de la Sierra (desambiguación) y Santa Cruz (desambiguación).
Santa Cruz de la Sierra |

Bandera |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa arquitectonico centro cultural
  • 20100614 PROGRAMA CENTRO CULTURAL
  • Programa Arquitectónico: Centro Cultural
  • programa de necesidades de un centro cultural
  • Programa de actividades culturales
  • programa arquitectonico de centro cultural de arte y cana
  • Programa Centro Cultural
  • Programa arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS