PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA
Todas las empresa como tal posee diversos activos, pero uno de los más importantes son las cuentas por cobrar, el cual se convierten en recursos económicosy le generan a la empresa beneficios en el futuro, y entre las principales cuentas por cobrar que se encuentran son los clientes, y así mismo los intereses por mora.
Una cartera se puede definir comoun conjunto títulos o valores, papeles a gestionar.
A la hora de gestionar una cartera hay que tener en cuenta muchos factores para la toma de las decisiones, cuando ya haya sido generada unacartera, es decir cuando ya se haya otorgado un crédito al cliente, ya hemos pasado por varios procesos, conocer el cliente en forma física, solicitud documentos, estudio de crédito, y finalmente laaprobación de este mismo.
Entraríamos al proceso de administración de la cartera y cobranza, es necesario en esta última realizar un proceso de seguimiento el cual nos lleve al éxito y recuperación de lacartera, administrar técnicamente la cartera es aplicar a ella las fases de la administración: planeación, organización, dirección, ejecución y control. Una de las más influyentes causas del deteriorode la cartera es su poca o mala administración.
La función principal del control de la cartera es lograr su recuperación, rápida, segura y económica.
En toda empresa el tema de clientes debe serinteresante para todo el personal, pero principalmente debe existir un personal especial para el área de cartera denominado, “Departamento de Cartera” el personal encargado de este departamento tieneactividades importantes como la revisión de pagos y descuentos para tener al día los estados de cuentas de cada uno de los clientes y para vigilar el pronto pago o la morosidad de estas.
Programas decobranza. Todos los funcionarios del departamento son responsables de vigilar que se cumplan los planes de cobranza establecidos.
Atención de problemas especiales de pago. La solución ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Administracion De Cartera
  • programa administración de la cartera
  • Programa De Administración De Cartera
  • programa de administracion de la cartera
  • PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE CARTERA
  • Programa De Administracion De La Carterara
  • PROGRAMA ADMINISTRACION DE CARTERA
  • administración de la cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS