Programa De Alimentaci N

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
3.3 Programa de Alimentación
La vaca necesita compensar a través del alimento los desgastes que sufre por dos factores: mantenimiento y producción. El mantenimiento está directamente relacionado con el desarrollo del animal (peso, alzada, etc.) y la producción en lo que se refiere a la cantidad de leche y grasa.
El manejo en la alimentación será cuidadoso con el fin de mantener el potencialgenético de los animales, sin permitir baja de la producción en los meses críticos de Junio a Octubre, y por lo menos mantener la persistencia.

Sistema de alimentación
El sistema de alimentación será al pastoreo rotativo durante un día en pastos delimitados por cercos eléctricos, y después, se trasladarán a un segundo potrero, pasando luego a una tercero y cuarto potrero sucesivamente.
El pastoreose llevara en una forma secuencial en los potreros, en primer lugar las vacas de producción (alta, media, y baja), seguidas por las vacas en seca y vaquillonas. Cada vaca en producción consumirá 50 Kg en base fresca y 15 Kg de materia seca diarios.
Para el consumo de cada vaca en seca y vaquillona diarios será de 30Kg en base fresa y 13Kg de materia seca.
Para las terneros/as y vaquillasutilizaremos un potrero aparte con la misma asociación que los potreros para las vacas de producción, vaquillonas y vacas en seca (Rye Grass + Trébol Blanco), con un consumo por cada animal de 20Kg en base fresca por día y en base seca consumirá 9 Kg también por día.
Cuando alcancemos nuestras meta, nuestros animales consumirán 5 TM de forraje, mientras las vaquillonas y las vacas en seca comerán 1.6TM.

Se construirá acequias, los cuales serán compartidos entre los potreros, administrando constantemente agua fresca y limpia.

Para sal se construirá saleros por cada potrero en que se esté pastando. La sal será dada a voluntad en “piedras de sal”, teniendo en cuenta de romper las aristas de la piedra de sal de vez en cuando para evitar heridas en la boca.
El requerimiento de sal en vacas lecherasal pastoreo produciendo más de 10 lts. Requiere 75 gr. de sal/día; si se presenta un exceso de sal no es perjudicial directamente para el animal, pero si es absorbido por la pastura por el efecto del estiércol.

El concentrado que vamos a suministrar consta de los siguientes insumos:
Subproducto de trigo 78.9%
Maíz 17.4%
Pasta algodón 3.2%
Premezcla de vitaminas minerales (sodio (NaCl), calcio(Ca), fósforo (P), y a algunas veces magnesio (Mg) y azufre (S)) 0.5%
Y con un valor nutricional de:
Proteína de 17%
EN lactación, 1.7Mcal/kg
Fibra 9.7%

La empresa se basara en las siguientes reglas:
El cambio de la alimentación se realizara gradualmente, especialmente cuando las terneras entran a pastoreo se le proporcionara heno de alfalfa a fin de que se acostumbre al pastoreo y no pierdapeso.
Los concentrados formulados se suministrara a las vacas según estos niveles:
En producción 1 kg. Por cada 3.5lts. de leche producida.
Vacas menos de 20 Lt: 6Kg
Vacas menos de 10 Lt: 4 Kg
Vacas más de 20 Lt o recién paridas: 8 Kg.

Proveer siempre sal común y sales minerales.
Suministrar agua fresca y limpia en abundancia.
Para las vacas preñadas se suplementara Vitamina A, y Acido Fólico.Alimentación por categoría animal

Alimentación del terneraje
Es importante que la alimentación y manejo adecuado en especial durante el primer mes. También es de importancia que la ternera se desarrolle satisfactoriamente con vigor y fuerzas necesarias para protegerse contra las enfermedades u otros males.
El sistema de alimentación a emplearse es el suministro de leche fresca recolectada delordeño, más concentrado de inicio y heno de alfalfa que vamos a adquirir; de tal manera que crezcan rápidamente, alcancen buen tamaño y pueden ser servidas a los quince meses de edad o cuando llegue pesar 350 Kg, o mida 1.40m a la altura de la cruz, depende a lo que llegue primero; y por consiguiente el primer parto sea a los dos años de edad que es lo recomendable.


Alimentación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Nacional De Alimentaci N Complementaria
  • ALIMENTACI N
  • La alimentaci n
  • La alimentaci n
  • Alimentaci N
  • Alimentaci N
  • Alimentaci n
  • La Alimentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS