Programa De Alimentación Para Un Futbolista En Un Periodo De 6 Meses.Docx

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Programa de alimentación para un futbolista en un periodo de 6 meses

El deportista necesita un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, a través de una correcta y equilibrada alimentación. El hecho de seguir una alimentación equilibrada contribuirá a que el futbolista se mantenga en un buen estado de salud y aproveche sus capacidades físicas al máximo.
El desgaste físico que tiene un futbolistadurante sus entrenamientos es diferente al de los juegos, porque a este último se le agrega el desgaste emocional, debido a la presión que implica el encuentro.
Es esencial entonces que el jugador lleve una alimentación balanceada y personalizada para lograr un mayor rendimiento en ambos casos. Así mismo es muy importante cuidar su alimentación después del encuentro y durante las giras, en lascuales además del rival a enfrentar, existen otros que pueden dañar su salud como el clima y la altura del lugar.
Este deporte se caracteriza por la combinación de periodos de ejercicio aeróbico con picos intermitentes de alta intensidad. El glucógeno muscular es la principal fuente de energía en los deportes de este tipo (baloncesto, jockey), por lo que el rendimiento vendrá determinado por lasreservas que tengan los jugadores antes de la competición.
La alimentación previa al partido y durante su desarrollo va a ser determinante para que el músculo tenga unas reservas elevadas de glucógeno y que éstas no se agoten rápidamente. De igual manera la dieta posterior al encuentro es muy importante, y tiene el objetivo de recuperar cuanto antes las pérdidas y de mantener al jugador en lasmejores condiciones para el próximo partido.

El futbolista durante los 6 meses debe:
· Comer alimentos naturales de valor nutricional: carne, pescado, huevos, lácteos, cereales, fruta, verdura, pan, pasta, patata,…
· Beber abundante agua durante todo el día y sobre todo de cara a los entrenamientos (antes, durante y después).
· Mantener un horario regular de lascomidas respetando los intervalos de tiempo entre éstas y los entrenamientos.

Alimentación durante el entrenamiento

La alimentación que debe llevar un futbolista profesional durante el entrenamiento y antes de un partido de fútbol es diferente.
Durante los entrenamientos, el futbolista debe comer alimentos de todos los grupos: pan, pasta, papas, hortalizas, legumbres, carne, pescado, lácteos,huevos, etc. También tiene que beber abundante agua a lo largo del día y sobre todo antes, durante y después de los entrenamientos, así como mantener un horario de comidas regular, dejando el tiempo suficiente entre éstas y los entrenamientos.

Alimentación antes de un partido de futbol
El jugador próximo a un partido, debe cuidar un poco más la cena del día anterior; para ello es necesario seguiralgunas recomendaciones:
- Cenar por lo menos dos horas antes de acostarse.
- Menú rico en carbohidratos (60%).
- Los alimentos deben ser fáciles de digerir: pasta o arroz cocido, ensalada vegetal, pescado magro o tortilla francesa, fruta o yogures o pan y agua.
- El aporte de proteínas debe situarse entre 1.2 y 1.4 gramos por kilo y día y la cantidad de grasas no debe superar el 30% de lascalorías.
Ante la proximidad de un partido el jugador debe cuidar un poco más su alimentación desde la víspera por la noche. Esta cena del día anterior tiene unas condiciones especiales:
- Se tomará por lo menos dos horas antes de acostarse.
- Será rica en hidratos de carbono y provista de alimentos de fácil digestión:
Ensalada vegetal, pasta o arroz cocido, pescado magro otortilla francesa, fruta o yogures o natillas, pan y agua.

Alimentación día del partido y medio tiempo

Ya en el día de partido hay que tener en cuenta una serie de pautas nutricionales:
- La última comida antes del partido se habrá terminado por lo menos tres horas antes del inicio del encuentro.
- Será muy ligera y sin grandes cantidades.
- Estará compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Futbol Para Preescolar
  • Programa De Alimentación Para Peces De Aguas Cálidas
  • alimentacion de un futbolista
  • La alimentacion en el futbol
  • alimentacion del futbolista
  • Alimentacion Futbol
  • Que Es Un Programa De Alimentacion
  • Programas de alimentación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS