Programa De Alumno Cecytem Chalco

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
PROGRAMA DEL ALUMNO

1. MATERIA: ÀLGEBRA

2. NOMBRE DEL PROFESOR: ING BAUTISTA RAMOS ALFREDO ALFONSO

3. FECHA DE INICIO: 15 DE AGOSTO DE 2011. FECHA DE TÉRMINO: ENERO 2012

4. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO A partir de la apropiación de los contenidos fundamentales de las matemáticas, desarrollará habilidades de pensamiento, comunicación y descubrimiento; que lepermitan usarlas en la resolución de problemas cotidianos y sea partícipe del desarrollo sustentable de su entorno. Así mismo proporcionar los elementos básicos de la materia requeridos por otras asignaturas.

5. CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA EN EL PERFÍL DE EGRESO. Utilizará los conocimientos básicos de aritmética para desarrollar habilidades y capacidades suficientes en álgebra y a emplear enestudios posteriores de física y química. En el proceso educativo, la enseñanza de las matemáticas contribuye a la formación de la personalidad del adolescente mediante el desarrollo de conocimientos y destrezas intelectuales, la evolución de sus formas de pensamiento y la adquisición de valores, actitudes y normas. La valoración del conocimiento científico en todos los campos del saber. Lecturay comprensión de textos diversos, particularmente científicos: escolares o de divulgación. La valoración de la dimensión tecnológica de los conocimientos que adquiere y aplicación de los mismos en la resolución de problemas de su entorno. La aplicación de los conocimientos en distintos ámbitos de su actividad, con actitudes de seguridad en sí mismo y de autoestima. La realización deaprendizajes independientes.

SABER. (CONOCIMIENTOS) Aprender a conocer:

Contenidos conceptuales: Valorar la matemática como una ciencia que está en evolución, y como una obra del ser humano, que ha permitido el estudio de su entorno físico y abstracto que le permite “Interpretar tablas, gráficas, mapas y textos con símbolos matemáticos”.

Competencia Disciplinares en Matemáticas

Lascompetencias disciplinares de matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad, el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes. Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos. Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de problema matemático corresponden diferentes conocimientos yhabilidades, y el despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases. Las competencias propuestas a continuación buscan formar a losestudiantes en la capacidad de interpretar el entorno que los rodea matemáticamente.

← Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
← Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticosbuscando diferentes enfoques.
← Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
← Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
← Analiza las relaciones entre dos o más variables de unproceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
← Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente magnitudes del espacio que lo rodea.
← Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia
← Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de alumnos talentos
  • Programa del alumno de mate
  • Programa Biolog A II Alumno
  • Programa Individual De Seguimiento De Alumnos
  • Gu a del alumno Taladrado del Cecytem
  • Investigación 2015 Programa para alumnos
  • cecytem
  • CECYTEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS