Programa de alumnos talentos
Por: By/ Yui Chun Yee
I. Justificación
Ampliar las oportunidades educativas en beneficio de niños con talentos especiales. Así, comoes ético responder a las necesidades de los niños con menores posibilidades, también lo es atender a niños que están sobre la media con el fin de que desplieguen sus talentos en beneficio de laInstitución y el país.
II. Fines
El Programa de Talentos Académicos, busca: identificar a niños y jóvenes que posean talentos académicos sobresalientes y ofrecerles, a lo largo de una secuenciamódulos experienciales, un conjunto coherente y científicamente fundado de servicios educacionales de excelencia, que sean complementarios a las experiencias de aprendizaje que les brinda su escolaridadregular.
III. Objetivo principal
Estimular el desarrollo de las potencialidades de los niños y jóvenes talentosos a través de una educación que permita desarrollar el conjunto de supersonalidad. Niños y jóvenes creativos, críticos y propositivos, que mantengan y aumenten su pasión por el conocimiento y de esta manera, enriquecer su proceso de maduración personal y social, facilitando eldesarrollo de su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismo y en sus capacidades, junto a una actitud ética y socialmente responsable
IV. Marco conceptual
1) Hacia la construcción de unaDefinición de Talento
Renzulli “Lo sobresaliente consiste en una interacción entre tres grupos
básicos de rasgos humanos, esos grupos se sitúan por arriba de las habilidades generales promedio,altos niveles de compromiso en las tareas y altos niveles de creatividad“
2) Talento es
(Gardner). “... La habilidad superior demostrada o potencial en intelecto,
aptitud académica,creatividad, liderazgo, artes dramáticas y habilidades psicomotoras”
3) Capacidad intelectual
“...la posesión de una inteligencia equivale a un potencial: se puede decir que a un individuo que...
Regístrate para leer el documento completo.