Programa de analisis tecnico

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Programa de Análisis Técnico
Versión Presencial

Santiago, Enero de 2011

Curso de Análisis Técnico Enero 2011

PUNTO DE PARTIDA... SITUACIÓN...

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) constituye el principal Centro Financiero nacional, concentrando las principales operaciones en instrumentos financieros nacionales ….
• Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollopermanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos financieros, nuevos productos de ahorro e inversión y nuevos actores. Esto ha traído como consecuencia un gran crecimiento y sofisticación del mercado de capitales, y en particular, del mercado accionario, caracterizado por un aumento explosivo de los volúmenes transados, una mayor número de empresasinscritas en la bolsa, un mayor número de negocios, un aumento de la volatilidad, y en general, un mercado más competitivo e informado. Esta evolución conlleva, como ha sido el caso en otros países, a buscar cómo cubrir una necesidad latente por parte del mercado, de traspasar la información de manera clara, entendible y eficiente desde los profesionales que manejan las inversiones al público en general.Esta necesidad, no es exclusiva de los administradores de inversiones profesionales, sino que también lo es, para todas aquellas personas e inversionistas que buscan invertir sus ahorros en el dinámico y competitivo mercado bursátil. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente programa propone una serie de contenidos, que establecen un piso de conocimientos a partir del cual, los participantesserán capaces de entender, explicar y aplicar el análisis técnico como herramienta de gestión de inversiones.



SITUACIÓN







Curso de Análisis Técnico Enero 2011

PUNTO DE PARTIDA... CONTEXTO...

Durante los últimos años la Bolsa de Comercio de Santiago ha desarrollado una serie de actividades académicas y de extensión al interior del mercado financiero nacional ….ACTIVIDADES ACADEMICAS PRINCIPALES Diploma en Gestión de Inversiones Financieras – dictado desde 2006.

CONTEXTO

Curso Introductorio al Mercado Bursátil – dictado desde 2007. Curso Introductorio de Análisis Técnico – dictado desde 2008. Curso de Swaps para especialistas Financieros – dictado desde 2008. Curso de Opciones para especialistas Financieros – dictado desde 2008. Curso Invirtiendo enAcciones Versión a distancia - dictado desde 2009. Curso Invirtiendo en Acciones Versión Presencial - dictado desde 2010. Curso Invirtiendo en Acciones Versión Antofagasta - dictado desde 2010.

Curso de Análisis Técnico Enero 2011

PUNTO DE PARTIDA... NECESIDAD...

Sobre la base de estos antecedentes, la Bolsa de Comercio de Santiago desea dictar un programa ………..

NECESIDAD

Programa deAnálisis Técnico con un énfasis
Se requiere dictar un

práctico, orientado a la toma de decisiones.

Curso de Análisis Técnico Enero 2011

PROGRAMA... ORIENTACIÓN...

Este programa académico está dirigido a:

• Público general, inversionistas, personas naturales, y en particular, a todas aquellas

personas que está interesadas en el mundo bursátil y que desean
familiarizarse con laoperatoria y la práctica del análisis técnico como herramienta de apoyo a la

toma de decisiones de inversión en acciones y otros activos financieros.
Curso de Análisis Técnico Enero 2011

PROGRAMA ... OBJETIVOS ...

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de …
• Entender y explicar los fundamentos teóricos y prácticos que explican el funcionamiento del análisisfundamental. Entender y explicar los fundamentos teóricos y prácticos que explican el funcionamiento del análisis técnico. Aplicar las herramientas del análisis técnico en acciones. Aplicar las herramientas del análisis técnico en monedas. Aplicar las herramientas del análisis técnico en tasas de interés. Aplicar las herramientas del análisis técnico en commodities.
Curso de Análisis Técnico Enero 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Programador
  • tecnico programador
  • Tecnico Programador
  • Tecnico programador
  • tecnico programador
  • Tecnico Programador
  • Técnico Programador
  • Tecnico Programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS