Programa de Apoyo a la Gestión Presupuestaria en Guatemala

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Programa de Apoyo a la Gestión Presupuestaria en Guatemala
Descripción: El proyecto busca fortalecer el vínculo entre la planificación y el presupuesto facilitando la formulación y la implementaciónde estrategias y programas integrados, coherentes con los objetivos y metas de desarrollo y de la cohesión social. El proceso está liderado por el Ministerio de Finanzas, en coordinación con laSecretaría General de Planificación de la Presidencia (SEGEPLAN) . El proyecto apoya la instalación de capacidades, competencias, procesos y sistemas de información para la gestión por resultados alinterior de instituciones de los cuatro sectores seleccionados: educación, salud, seguridad e inversión pública. Se está tratando que todo el proceso se dé dentro de un marco de diálogo social y políticoque asegure legitimidad de los objetivos del desarrollo y de las políticas públicas.
GuateJoven Expresa Propone y participa
Descripción:
Empoderar y fortalecer a las organizaciones juveniles paramejorar sus niveles de interlocución, comunicación y diálogo con el Gobierno central y actores políticos para generar políticas, legislación y una agenda nacional de juventud, las cual sean adoptadas eimpulsadas por las estructuras gubernamentales, la sociedad civil y los partidos políticos.
Proyecto Pena de Muerte y Derechos Humanos
Descripción: • Contribuir en la transformación de la políticacriminal del Estado de Guatemala en cumplimiento de los principios fundamentales del Estado democrático de derecho y los derechos humanos y en observancia de los tratados y convenios internacionales en lamateria, para la protección de las personas condenadas a la pena de muerte.
Aguas Compartidas: Acciones de la Política Pública Local Trinacional para el Manejo Integral y Compartido del Recurso HídricoDescripción: El proyecto impulsará acciones de la PPLT “Aguas Compartidas” para mejorar la gestión integral y compartida del recurso hídrico, promoviendo la gobernanza local y regional del agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas presupuestarios
  • gestion presupuestaria
  • Gestión presupuestaria
  • Programa de apoyo
  • Programa De Apoyo
  • Programas De Apoyo
  • Por un nuevo enfoque en la gestión presupuestaria
  • INDICADORES DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS