programa de auditoria - disponible

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
DISPONIBLE.
Objetivos de auditoria

 Verificar el estado del control interno sobre el manejo de los recursos financieros de la COMPAÑIÍA METALMECÁNICA S.A. (caja, Bancos e inversiones).

 Establecer si lo saldos de caja y bancos han sido adecuadamente resumidos y clasificados en los estados financieros.

 Verificar la razonabilidad de los saldos del disponible a la fecha de corte delexamen a realizar.

VISITA PRELIMINAR

Procedimientos de auditoría.

Mediante indagación con el encargado del área de Presupuesto y Tesorería, establezca si existen manuales de procedimientos de tesorería (Caja general, bancos e inversiones) y proceda a realizar lo siguiente:

 Solicite fotocopia de los manuales de procedimientos y proceda a realizar su lectura con el fin de obtener unconocimiento detallado del manejo del disponible.

 Verifique la última fecha de actualización.

 Identifique en forma preliminar los riesgos y controles asociados a dichos procedimientos y documente su existencia o no en las fotocopias recibidas, mediante el uso de comentarios marginales.

 Efectué su archivo en el Legajo permanente de los papeles de trabajo.

 En concordancia con loanterior realice una prueba de recorrido para verificar si se cumplen los procedimientos descritos en los manuales de procedimientos del área de disponible y tesorería. Para tal efecto se debe hacer seguimiento al recorrido de cinco transacciones desde su inicio hasta su registro contable.

 Documente lo anterior mediante el uso de una planilla sumaria donde se refleje la fecha, el tipo dedocumento, número de documento, la descripción de la transacción, valor, nombre y el cumplimiento de las características como; evidencia de firmas de revisado aprobado, copia de la consignación o documento soporte. Así mismo especifique las cuentas contables donde se efectuó su registro y compruebe su contabilización oportuna.

 Verificar si existe una adecuada segregación de funcionesen el área de caja – tesorería, específicamente si la funciones de recaudo y preparación de depósitos o consignación están segregadas de las de causación de dichos movimientos. Documentar mediante memorando de trabajo.

 Verificar la existencia de controles para proteger los fondos, tales como cajas de seguridad o custodia por terceros.

 Solicitar el documento donde se especifique losniveles de autorización para el manejo de de los fondos de caja y bancos y compruebe que se le esta dando cumplimiento.


Realice las siguientes pruebas de auditoria en cada uno de los meses:


 Realice una prueba de ingresos utilizando un muestreo aleatorio, mediante la selección a criterio de una muestra representativa de las transacciones del mes sujeto a revisión. Para tal efectodocumente lo anterior en una planilla donde se indique; número de recibo de caja o comprobante de ingreso, fecha, concepto, valor, cuentas contables donde se efectuó el registro contable, la existencia de soportes adecuados de la operación y la consignación oportuna de los fondos en las cuentas de la empresa.

 Realice un análisis de tendencia sobre el comportamiento de los saldos de caja y bancosdurante el periodo de revisión, a fin de identificar la existencia de movimientos inusuales por entidad financiera o cuenta. Documente mediante planilla lo anterior y sus respectivas explicaciones.

 Indague y evidencie la existencia de controles de monitoreo por parte de la administración sobre las diferentes cuentas Bancarias.

 Verifique y evidencie si las transferencias de fondos sonaprobadas por un funcionario de nivel adecuado.


 Indague sobre el procedimiento y verifique que los firmantes de los desembolsos de fondos, ordenadores del gasto y firmas autorizadas para giro de cheques, transferencias estén debidamente autorizados.

 Verifique si los cheques en blanco o formas consecutivas de cheques, facsímiles de firmas, sellos secos y maquinas para firmar cheques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa auditoría disponible
  • PROGRAMA DE AUDITORIA DEL DISPONIBLE
  • Programa De Auditoria Tributaria En Activo Disponible
  • Auditoria del disponible
  • Auditoria de disponible
  • Auditoria disponible
  • AUDITORIA DEL RUBRO DISPONIBLE
  • auditoria al grupo disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS