PROGRAMA DE AUDITORIA EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
PROGRAMA DE AUDITORIA
EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS
NO. DE REF:
 
 

PREPARADO



FECHA:


NOMBRE DE LA EMPRESA:
REVISADO



FECHA REV.
 
 
I. GENERALIDADES:
El efectivo en caja y bancos está constituido por: monedas, billetes y cheques que la empresa recibe en pago de bienes o servicios que esta proporcione y que se encuentran depositados en distintas cuentas de depósito bancario.Para evitar el riesgo den robo u otra irregularidad, todo ingreso de dinero en efectivo deberá ser registrado contablemente en un libro de caja general, y depositado a diario en las distintas cuentas bancarias. una vez depositadoel dinero, todo pago que la empresa realice lo deberá d hacer mediante cheque, exceptuado aquellos que se hagan con fondo de caja chica. II. OBJETIVOS1) Estudiar, evaluar y verificar las políticas y procedimientos de control interno establecidos por la administración sobre las transacciones efectuadas con dinero en efectivo, inclusive los controles internos relativos al procedimientoelectrónico de datos (Q.E.D.)
2) Comprobar la existencia del dinero en efectivo que el balance general se incluyan todos los fondos propiedad de la entidad, ya que sea que obren en su poder o queestén en custodia de terceros.

3) Comprobar su adecuada presentación en el balance general y la revelación de restricciones, existencias de metales amonedados el efectivo denominado en moneda nacional y extranjera, verificar su correcta valuación conformidad con principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas Internacionales de Contabilidad.III. PROCEDIMIENTOS.










No.
Descripción del procedimiento
Fecha inicio
Fecha termino
Realizado por
A)
Procedimientos Generales
 
 
 
 
 
 
1
Consulte el expediente de la última auditoria del efectivo en cajas y bancos y extraiga los aspectos que considere importantes para la presente división.



2
Obtenga los manuales de políticas yprocedimientos de control interno relacionados con el efectivo en caja y bancos y verifique que estén aprobados por la administración.
 
 
 
B)
Estudio y Evaluación Preliminar del Control Interno
 
 
 
1
Realice entrevistas con los funcionarios y empleados para tener conocimiento de la estructura del control interno para el efectivo en caja y bancos. Para el efecto auxíliese del cuestionario decontrol interno. De ser necesario actualice el cuestionario de acuerdo a las necesidades.
 
 
 


No.
Descripción del procedimiento
Fecha Inicio
Fecha Termino
C)
Procedimientos para Pruebas de Cumplimiento


1
(Si el cliente procesa su información a través del computador) Verificar el adecuado funcionamiento y la exactitud matemática de las transacciones procesadas a través del computador y susprogramas.
 
 
2
Verificar que todas las entradas de dinero estén respaldadas con recibos de cajas y facturas pre numeradas y que tales ingresos se registren en el libro de Caja General.
 
 
3
Verificar que el dinero que se recibe a diario se deposite intacto el mismo día o a más tardar a primeras horas del día siguiente a las cuentas de depósito bancarios que la empresa tiene abiertas en distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Auditoria Para Las Cuentas Caja Y Banco
  • Apuntes de efectivo en caja y bancos
  • Efectivo En Caja y Bancos
  • Concepto Del Efectivo En Caja Y Banco
  • caja chica, efectivo, bancos
  • efectivo de caja y banco
  • programa de caja y bancos
  • Programa De Caja Y Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS