PROGRAMA DE AUDITORIA FINANCIERA

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
FUENTES, DÁVILA Y ASOCIADOS SOCIEDAD DE AUDITORIA
POLIMINERALES S.A
Examen de los Estados Financieros
Al 31 de diciembre de 2004

MEMORANDUM DE PLANEMAMIENTO

A. Antecedentes

A.1 Aspectos Generales

POLIMINERALES S.A, es una sociedad anónima constituida en el mes de julio de 1997, ubicada en el distrito de Mollendo,Provincia de Islay, Departamento de Arequipa. Su actividad principal está orientada a la administración de una Planta Concentradora de Mineral de Cabeza.

A.2 Puntos de atención

La empresa inició sus operaciones en el mes de Julio de 1997.

La planta Concentradora es propiedad del Banco de Characato. Se firmó un contrato de alquiler que venció a inicios de 2003 y con primera opción decompra. En la actualidad se está negociando la firma de un nuevo contrato de alquiler, en base a un “Proyecto de Contrato de Arrendamiento de la Planta de Beneficio”, el mismo que se encuentra en proceso de evaluación.

Los servicios de concentración de minerales, que comprenden molienda y tratamiento de mineral de cabeza con contenido de oro y plata, así como el ensacado, son prestados de maneraexclusiva a Minera Socosani S.A.

POLIMINERALES S.A. es una afiliada a Minera Socosani S.A.

La planta concentradora tiene una capacidad instalada de producción de 2,200 TMS mensuales. Toda la producción de concentrados es entregada a Minera Socosani S.A. en la Planta. La afiliada se responsabiliza operativa y financieramente por la custodia, seguridad y transporte de los concentrados a laciudad de Lima. El precio del Servicio de concentración de minerales es controlado por la empresa afiliada.

En junta General Extraordinaria de Accionistas del 24 del 2003 se declaró en liquidación las operaciones de la empresa y la fusión con la empresa afiliada. A partir de esa fecha todas las obligaciones y derechos son asumidos por Minera Socosani S.A.

B. PERSONAL Y POLÍTICA SALARIAL

Elpersonal de la compañía está integrado por 12 personas, 8 trabajadores estables que laboran en la Planta Concentradora y 4 gerentes que laboran en las oficinas de la ciudad de Lima y que se encuentran registrados en la planilla de la afiliada, quien traslada parte de sus sueldos a través de Notas de Cargo.

C. CONTABILIDAD

C.1 Estructura orgánica

La gerencia de contabilidad dependedirectamente de la gerencia general y comprende dos divisiones: Lima y Planta.

La División Planta controla las áreas de caja y bancos, almacenes y planillas. El jefe de división tiene las siguientes funciones.

Caja y Bancos (prepara los vouchers de ingresos y egresos)

Almacenes (practica inventarios periódicos de existencias, registra las existencias enviadas desde la ciudad de Lima y registralos consumos)

Planilla (prepara las planillas de empleados y obreros)

La División Lima controla las áreas de activo fijo; compras y ventas; cuentas corrientes; y consolidación. El jefe de división tiene las siguientes funciones:

Activo fijo (registra las compras; registra las ventas y/o bajas; calcula y registra las depreciaciones mensuales).

Compras y ventas (registra las compras deinsumos y registra las ventas de concentrados).

Cuentas corrientes (registra y controla los cargos y abonos en la cuenta corriente de la afiliada y establece los saldos mensuales)

Consolidación (consolida la información contable de las divisiones Lima y Planta)

C.2 Procesamiento de datos

El proceso contable manual. Se preparan balances mensuales ajustados por inflación para usogerencial y para el Banco Chacarato. Anualmente se separa la Declaración Jurada de Impuesto a la Renta para la SUNAT y se presentan al directorio estados financieros examinados por auditores independientes.
Actualmente se encuentra en estudio la mecanización de las operaciones de la planta y control de materiales y suministros.

Posteriormente se mecanizarán las operaciones contables.

C.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Inventario Auditoria Financiera
  • programa de ingresos y gastos auditoria financiera
  • Ejemplo Programa De Trabajo Para Auditoria Financiera
  • Programa de auditoría financiera
  • PROGRAMA DE AUDITORIA FINANCIERA
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS