Programa de auditoria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
PROGRAMA DE AUDITORIA ENTIDAD: AUDITORIA: PERIODO: AREA: BANCADEFE ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 CAJA Y BANCOS REF. PT HECHO POR

H1

No. OBJETIVOS 1PROCEDIMIENTOS

FECHA

Los objetivos generales de esta área son: - El efectivo propiedad de la entidad está incluido en el balance. (Propiedad) - Si los fondos y depósitos cumplen las condiciones dedisponibilidad inmediata y sin restricción en cuanto a su uso y destino. (Existencia) - Revisar si se presentan los estados financieros conforme a Normas Internacionales de Contabilidad. (Presentación)

A/ A-3-2

RASS

Enero-08

2

En caja y bancos se presentan todos los fondos y depósitos disponibles que existen y si son propiedad de la entidad. ( Exactitud ) La adecuada presentación delefectivo en el Balance General y si existe restricción a la disponibilidad inmediata de los recursos, se debe mostrar en las Notas a los Estados Financieros. (Presentación, Existencia, Valuación) Evaluarel Sistema de Control Interno.

3

4

22

1 de 2 REF. PT HECHO POR

No.

PROCEDIMIENTOS Pruebas de Cumplimiento

FECHA

1

Obtener conocimiento del control interno del efectivo pormedio de los procedimientos implantados y documentarlos. Evaluar el riesgo de control interno y diseñar pruebas de cumplimiento. Realizar pruebas a los controles internos como:

G1

RASSEnero-08

2

3

a) Probar los controles internos implementados y A-1-3 de contabilidad sobre los ingresos diarios, facturas, reportes de cobro y valores recibidos en correspondencia y su depósito albanco. b) Comparar una muestra de los ingresos de efectivo, con los traslados de cuentas por cobrar y depósitos. c) Comparar una muestra de desembolsos contabilizados en el diario con los traslados decuentas por pagar, órdenes de compra, facturas y cheques pagados. d) Documentar la segregación de funciones de registro de operaciones, autorización y custodia de efectivo y valores. 4 Revisar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de auditoria
  • Programa auditoria
  • PROGRAMA DE AUDITORIA
  • Programa De Auditoria
  • Programa de auditoria
  • Programas de auditoria
  • PROGRAMAS DE AUDITORIA
  • Programa Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS