Programa De Auditoriaffectivo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE AUDITORIACAJA Y BANCOSCLIENTE__________________________________ _______ AÑO_____OBJETIVO
Determinar si:1. El efectivo en caja se maneja sobre la base de fondo fijo con unindividuoresponsable del mismo y esta separado de otros fondos.2. Las responsabilidades de los fondos de caja, están separadas de las funcionesde ingreso y egresos y de las cuentas por cobrar.3. Los desembolsosestán soportados por comprobantes aprobados previamente,prenumerados y con la debida identificación fiscal del beneficiario.4. Se realizan controles frecuentes a los fondos de caja.
Refa HechoP/T Por_____ _____PRUEBAS A REALIZAR
1. Obtener conciliaciones de cuentas bancarias a la fecha delbalance general para verificar su detalle.2. Investigue los cheques pendientes de cobro en la fecha delarevisión anterior cuya documentación no fue verificada.3. Obtenga directamente de los bancos los extractosbancarios correspondientes al mes de la revisión interina ycrúcelos con el saldo a fin del mesanterior, segúnreconciliación bancaria.4. Compare todas las partidas debito indicadas en el extractobancario, contra el libro auxiliar del banco y partidaspendientes en la reconciliación anterior.5. Examinetodas las notas debito y crédito de los periodos derevisión y compruebe que dichos cargos o abonos se hanimputado correctamente en las cuentas respectivas, o queestén en la reconciliación.6.Investigue y examine los comprobantes de respaldo delos cheques de alguna consideración pendientes de pago.


Refa HechoP/T Por _____ _____
7. Compruebe las consignaciones bancarias delperiodoseleccionado y observe si los depósitos son hechosoportunamente.8. Obtenga una lista de todos los fondos fijos, nombres de losresponsables de caja y localización de los fondos.9. Determine cuáles fondos fijosde caja menor deben ser arqueados. Considere efectuar los arqueos en la auditoríainterna sobre bases sorpresivas.10. Efectué el arqueo de los fondos fijos seleccionados enpresencia del cajero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS