Programa de becas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
CORPORACION DE EGRESADOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
CEUNAL.

PROGRAMA DE BECAS

El presente “PROGRAMA DE BECAS CEUNAL” se constituye mediante iniciativa de la Junta Directiva de la Corporación, con el ánimo de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, previas las siguientes consideraciones:

1.Que CEUNAL es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, legalmente constituida y establecida en la ciudad de Manizales, con Personería Jurídica No 0789/93, inscrita en la Cámara de Comercio de Manizales el 13 de Febrero de 2004 bajo el No 006796 del libro I de las Personas Jurídicas sin ánimo de lucro.
2. Que el domicilio principal de la Corporación es la ciudad de Manizales, sinperjuicio de que pueda establecer seccionales en otros Municipios del País.
3. Que el objetivo principal de la Corporación es “contribuir directamente o indirectamente al fortalecimiento y a la ampliación de los fines institucionales de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, orientando sus actividades hacia la ejecución de proyectos de desarrollo, a la consecución de apoyo financieroy recursos para éste efecto.
4. Que de acuerdo al literal 3 del artículo 17 del Estatuto de la Corporación, la _Junta Directiva podrá “fijar los programas destinados a cumplir con el objeto de la corporación, determinar la forma como deben ejecutarse y conseguir los auxilios, ayuda o financiación necesarios para su desarrollo”
5. Que de acuerdo al literal 7 del artículo 17 del mismoEstatuto, es deber de la Junta Directiva “Establecer los medios adecuados para verificar que los dineros invertidos por la Corporación en cumplimiento de sus objetivos se destinen a los programas para los cuales fueron previstos”
6. Que la Asamblea General de la Corporación en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 del Estatuto, ATRIBUCIONES, ha aprobado una reserva ocasional destinadapara la constitución de un programa de becas dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

De acuerdo a las anteriores consideraciones, la Junta Directiva de CEUNAL, decide expedir y aprobar el siguiente reglamento interno, destinado a la adjudicación de Becas para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos de la UniversidadNacional de Colombia Sede Manizales.

REGLAMENTO INTERNO
“PROGRAMA DE BECAS CEUNAL”

El presente reglamento interno para el programa de becas CEUNAL, se rige de acuerdo a las consideraciones previas, a lo previsto en el presente reglamento y en lo no estipulado, de acuerdo a las normas y leyes generales que le sean aplicables.

En todo caso, una comisión de conciliación integrada por unmínimo de tres asociados a la Corporación, designados por la Junta Directiva tendrá la última palabra en cuanto a toda controversia que pueda surgir de la aplicación del presente reglamento interno.

1. DEFINICION:
El programa de becas CEUNAL, es una iniciativa de la Junta Directiva de la entidad, destinado al cumplimiento de sus objetivos sociales, en lo relacionado con el apoyo aestudiantes de escasos recursos económicos para que tengan acceso a la educación superior en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
2. OBJETIVO PRINCIPAL:
Ofrecer oportunidades a estudiantes de escasos recursos económicos, de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Manizales, con probada capacidad intelectual y académica, para acceder a la educación superior a la Universidad Nacional deColombia Sede Manizales, en cualquiera de sus programas de pregrado .
3. MONTOS:
El monto máximo a aprobar por cada beca otorgada representado en la cancelación del valor de la matricula al semestre respectivo, será la suma de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS MCTE), para el año 2010, siendo reajustado éste valor en forma anual de acuerdo al IPC.
4. REQUISITOS:
Los requisitos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion del programa becas
  • programa de becas
  • Programas de becas
  • programa de becas
  • Lineamientos para programa de becas
  • Programa Municipal De Becas Deportivas
  • Programas de becas de postgrado
  • Programa de Becas Brasil_Midias_70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS