Programa De Bienestar

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
planear¿Cómo planear, implementar y evaluar un programa de bienestar en el sitio laboral?
Para comenzar
* Identificar a un coordinador, alguien que pueda dedicarle tiempo a procurar un altonivel de bienestar en el sitio laboral. Es esto lo mínimo que se necesita para iniciar un programa de bienestar en el sitio laboral. Al menos uno de los empleados debe tener tiempo disponible parapreparar actividades con ese propósito.
* Conformar un comité de bienestar en el sitio laboral. Es mucho más fácil llevar a cabo el trabajo si se involucra a un grupo de personas. Esto también ayuda agenerar entusiasmo para cambios en el sitio de trabajo, especialmente si los integrantes del comité representan diferentes niveles de la organización o empresa.
Aprenda más sobre los pasos necesariospara empezar un programa de bienestar en el sitio laboral
Estimación de necesidades
Una estimación de necesidades ayuda a identificar dónde comenzar con un programa de bienestar en el sitio laboral.Revela los recursos existentes y las áreas que requieren mejora. Para evaluar un medio ambiente benéfico para la salud cardiaca, una buena herramienta es el Heart Check , un estudio del Departamentode Salud del estado sobre un estilo de vida beneficioso para la salud cardiaca.
Si bien, algunos aspectos de Heart Check están relacionados específicamente con enfermedades del corazón (por ejemplolas pruebas de hipertensión), otros aspectos tienen relación con numerosas enfermedades crónicas, ya que examinan la disponibilidad de comidas saludables y las oportunidades de llevar a cabo actividadfísica.
Para aumentar el interés por parte de los empleados, se les puede hacer una encuesta sobre sus necesidades e intereses. Los resultados de estas encuestas añadidos a los resultados deHeartCheck dan una buena idea de dónde empezar.
Aprenda más de las encuestas sobre los intereses de los empleados
Estableciendo un plan
Los planes no tienen que ser extensos y complicados. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de bienestar
  • Programas de bienestar corporativo
  • programa de bienestar laboral
  • Programa de bienestar social
  • Programas de Bienestar a los empleados
  • programa de bienestar laboral
  • Programas De Bienestar Social Laboral
  • PROGRAMA D MOTIVACION Y BIENESTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS