Programa De Capacitación Para CUNOROC Anto

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
CONTENIDO

I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS
……………………………………………..3
I.1 Presentación
…………………………………………..……………………..3
I.2 Justificación
……………………………………………..…………………….4
II. OBJETIVOS
…………………………………………………...…………………5
II.1 Generales
…………………………………………………………………5
II.2 Específicos
…………………………………………………………………5
III. OPERALIZACIÓN Y LOGISTICA
……………………………………………..….6
IV. EVALUACIÓN
………………………………………..…………………..…….9
V.SEGUIMIENTO
………………………………………………………..……….11
VI. ASPECTOS FINALES
………………………………………………………….19




















I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS

I.1. Presentación

Para cualquier tipo de organización la capacitación es una herramienta administrativa de importancia; debido a que permite reforzar los conocimientos, desarrollar habilidades y mejorar la actitud del empleado respecto a su puesto de trabajo y a laempresa en la cual se desenvuelve.

Para que el adiestramiento se realice de la mejor manera y se cumplan los objetivos trazados en el mismo, es importante establecer aquellos puntos o temas de interés que se necesiten mejorar. Por ello con base en la investigación de campo realizada en el centro universitario de noroccidente de Huehuetenango –CUNOROC-, en la cual se consideraron todas lascarreras del mismo, se lograron establecer diversos aspectos en los cuales debe reforzarse los diversos conocimientos así como habilidades para los tres sujetos de estudio (autoridades, facilitadores y participantes)

Por ello en el CUNOROC se debe implementar un plan de capacitación, el cual contempla tres módulos en los cuales se adiestrara a todos los sujetos de estudio para crear una mejoracontinua. En el CUNOROC, el presente plan es resultado de la investigación sobre los factores que influyen en el uso de las TIC´s, por ello contiene diversos temas que se seleccionaron de acuerdo a la información obtenida, dentro de lo cual están; Información general de las TIC´s, Uso adecuado de las TIC´s y Uso de la plataforma virtual del CUNOROC.

Por lo tanto, se propone una solución integral queincluye criterios administrativos y legales de fácil implementación, que garanticen que los sujetos de estudio tengan un ambiente adecuado para el desempeño de las actividades de cada uno.



I.2. Justificación

Para el CUNOROC una capacitación constante dirigida a las autoridades, facilitadores y participantes sobre el uso e información de las TIC´s y de la plataforma es vital para el desarrolloorganizacional, considerando que, sin importar la naturaleza de la empresa; ya sea pública, privada, de productos, servicios, entre otras. Siempre debe buscarse el desarrollar y actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de quienes se encuentran involucrados con ellas de manera directa o indirecta para generar productividad.

En el caso del CUNOROC, se detectaron puntosinteresantes para abordar a través de las capacitaciones; por medio de la aplicación de los instrumentos para la recolección de datos de la investigación sobre los factores que influyen en el uso de las TIC´s en las carreras del CUNOROC, el cual se constituyó en la herramienta idónea para establecer las áreas en las cuales se necesita adiestrar al personal de la institución objeto de estudio.Considerando los resultados obtenidos, así como, las sugerencias de los tres sujetos de estudio, se decidió abarcar temas de interés general; tomando en cuenta aquellos que pueden mejorar la productividad y desarrollo de las actividades de cada sujeto.

Los temas que se consideran en este plan de capacitación son trascendentales para el cumplimiento adecuado de las diferentes actividades laborales;además de contribuir fuertemente en el desarrollo de un clima organizacional adecuado e idóneo; que contribuya a la calidad.

Ayudando también a generar una mejor imagen institucional, que proyecte eficiencia, cordialidad, actualización y eficacia hacia la comunidad en general.




II. OBJETIVOS

II.1. Generales

Brindar una capacitación práctica y aplicativa a los tres sujetos de estudio, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para la capacitación de trabajo
  • Elemkentos Para Un Programa De Capacitaciòn
  • Programa de capacitación para enfermería
  • programa de capacitacion para vendedores
  • PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL ÁREA ADMINISTRATIVA
  • Programa de capacitacion para trabajadores con motosierra
  • Guía Para El Diseño De Programas De Capacitación
  • Pasos para implementar un programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS