Programa De Capacitación

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN


El proceso de capacitación tiene como finalidad mejorar su desempeño coadyuvando con ello al ofrecimiento de mejores servicios a las organizaciones, así como ser un factor relevante para la superación laboral y profesional de los trabajadores.

En el contexto vamos a realizar un programa de capacitación para la empresa CONITEX SONOCO S. de R.L. de C.V para lograr losobjetivos establecidos y partiremos de la detección de necesidades a través de indicadores tales como análisis de puestos, encuestas y observaciones para determinar cuáles son los aspectos que no se están implementando como debiera y así determinar la necesidades de capacitación que requiere nuestro personal para tener un mejor desempeño.

Cabe mencionar que el programa de capacitación es unaestrategia para fortalecer y consolidar a todos los integrantes de la misma, por lo que a partir de la observación y el análisis que la causa posible del porque nos se están cumpliendo los objetivos de manera optima, es porque no hay buena comunicación entre los departamentos es decir no hay un buen trabajo en equipo ya que cada departamento solo se está enfocando en obtener beneficios solo para susdepartamentos, sin embargo es importante que trabajen en conjunto.

Hay que destacar que al implementar un programa de capacitación se beneficiara tanto a la empresa como al trabajador y se tendrán mejores resultados siempre y cuando se consideren todos los factores e indicadores necesarios para obtener los resultados deseados.
















1. LA EMPRESA


1.1.1. Nombre:Conitex Sonoco México, S. de R.L. de C.V.

1.1.2. Dirección: Eje. Ote. Pte. MZ. III, LT. 8 Zona Industrial, C.p: 43800 Tizayuca, Hidalgo.

1.1.3. Giro: Industrial

Se dedica a la fabricación y venta de conos y pallets de cartón. Además de la venta o reventa de otros productos, tales como máquinas automáticas, cintas adhesivas, aceros, materiales para la construcción, etc.

1.1.4. HistoriaConforme al acta constitutiva de la empresa, Conitex Sonoco México S. de R.L. de C.V. Fue constituida el día 1° de enero de 1999, mediante el contrato de sociedad integrado por las empresas “Texpack N.V.” y “Sonoco de México S.A. de C.V.”.
La empresa Conitex Sonoco México S. de R.L. de C.V. Forma parte de las empresas del grupo multinacional Texpack, éste fue fundado en 1983 y cuenta convarias plantas a nivel mundial, dedicadas a la fabricación de papel, conos y tubos para hilatura y material de empaque, incluyendo diversas especialidades.
Otras divisiones de la compañía como Papertech, la cual produce papel para el mercado Asiático y Europeo; Lemitech, la cual produce laminados de papel con diferentes especialidades para el mercado del noreste de Estados Unidos; y finalmenteCompositub quien hace empaques compuestos y especialidades para España.
Desde 2007, Conitex Sonoco México S. de R.L. de C.V., cuenta con una nueva división, dedicada a satisfacer la demanda de la industria de la construcción con productos derivados del acero, además de herramientas y el patentado de Sonotubo y Ecotubo.







1.1.5. Misión

Satisfacer las necesidades de empaque,embalaje, así como en materiales de construcción, con soluciones innovadoras que permitan reducir costos en las operaciones de nuestros clientes que den como resultado una relación de socios (cliente- proveedor) a largo plazo.

1.1.6. Visión

Ser la mejor opción en material de ingeniería de empaque tanto en México como en Centro y Sudamérica. Así como ser una opción confiable en el suministro demateriales derivados del acero para la industria de la construcción.

1.1.7. Valores

Los valores fortalecen la cultura organizacional de la empresa, contribuyen a un buen ambiente laboral y crean confianza, denotan la calidad humana del personal de la empresa. Los valores más importantes en Conitex Sonoco México son los siguientes:

1.7.1. Honestidad: En todas nuestras operaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS