Programa De Circuitos Electricos I

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
PROGRAMA DE LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I.

OCTUBRE, 2011

1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
ASIGNATURA : Laboratorio Circuitos Eléctricos I
U.C   : 05
PERIODO : V
INGENIERIAS : Electrónica Mención Telecomunicaciones/Automatización Y Control
ELABORADO POR : Ing. María Bueno.
VIGENCIA : Octubre 2011

2.INTRODUCCION:
El conocimiento de esta asignatura, Laboratorio de Circuitos Eléctricos I, proporciona un acceso a los principios básicos de los componentes y los circuitos eléctricos que se encuentran en la mayoría de los aparatos modernos, sirve de complemento a la asignatura Circuitos eléctricos I, porque los experimentos que se realizan están en total coherencia con los objetivo de lamisma. Cada experimento utiliza los recursos didácticos, instructivo guía, equipos y componentes específicos que suministra el Docente, por lo que los educandos manejaran con el cuidado y la precisión requerida estos dispositivos y prestaran la debida atención a los procedimientos explicitados en cada unidad de aprendizaje.

3. JUSTIFICACION.
El profesional de la electrónica que esté dispuestoa desempeñarse en ella, más allá de la reparación e interconexión de componentes electrónicos, sino que más bien se interese por el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de proyectos electrónicos requiere de un manejo adecuado de las herramientas básicas de los circuitos eléctricos. Ese manejo básico está en las leyes que regulan el mundo de las corrientes eléctricas. Este es el cursoque se desarrolla a continuación.
La representación físico-matemática con el cual se modelan la totalidad de los sistemas electrónicos es denominada "circuito". El conocimiento de las técnicas de análisis y de los principios fundamentales involucrados en el mismo son la herramienta básica para que los futuros Ingenieros electrónicos sean capaces de analizar, diseñar y solucionar cualquiereventualidad relacionada con una aplicación electrónica sin importar el grado de complejidad que esta conlleve.

4. OBJETIVOS GENERALES:
* Adquirir familiaridad y conocimiento sobre el funcionamiento y el manejo de los equipos e instrumentos usados en el laboratorio para el análisis y medición de magnitudes de variables eléctricas (osciloscopio, amperímetro, voltímetro, multímetro, vatímetro,etc.)
* Verificar de manera experimental las leyes básicas de la electricidad (ley de Ohm y leyes de Kirchhoff) en circuitos resistivos simples excitados con corriente directa y con corriente alterna.
* Comprobar la veracidad práctica de las ecuaciones de red que describen totalmente el comportamiento de circuitos eléctricos que son excitados con fuentes independientes y que estánconformados por elementos lineales, pasivos, bilaterales e invariantes con el tiempo.
* Adquirir destreza en el diseño, montaje e implementación de circuitos eléctricos que contienen elementos lineales, pasivos, bilaterales e invariantes con el tiempo (resistencias, capacitancias, inductancias) y establecer claramente los límites de excitación del circuito.
* Establecer experimentalmente laveracidad de algunos teoremas de circuitos eléctricos.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Se explicaran en cada unidad temática.

6. CONTENIDO PROGRAMATICO GENERAL.
1. UNIDAD I. MANEJO DE EQUIPOS.
2. UNIDAD II. LEY DE OHM.
3. UNIDAD III. INTERRUPTORES.
4. UNIDAD IV. CIRCUTOS RESISTIVOS EN SERIE.
5. UNIDAD V.CIRCUITOS EN SERIE KIRCHHOFF.
6. UNIDAD. VI.CIRCUITOSRESISTIVOS EN PARALELO.
7. UNIDAD VII.CIRCUITOS RESISTIVOS EN PARALELO KIRCHHOFF.
8. UNIDAD VIII.CIRCUITOS EN SERIE-PARALELO.
9. UNIDAD IX.REOSTATOS Y POTENCIOMETROS.
10. UNIDAD X. DIVISORES DE VOLTAJE.
11. UNIDAD XI. TEOREMA DE THEVENIN-NORTON.

7. UNIDADES TEMATICAS
UNIDAD I. MANEJO DE EQUIPOS.
* Objetivos Específicos: Al finalizar esta unidad el estudiante estará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I
  • Circuitos Eléctricos I (Práctica)
  • Informe Circuitos eléctricos I
  • Laboratorio De Circuitos Electricos I
  • Circuitos eléctricos i
  • Temario circuitos electricos i
  • Programa electrica i
  • Repaso de Temas de Circuitos Electricos I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS