Programa de Criminologia

Páginas: 132 (32901 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
SESIÓN 1
FASE PRECIENTÍFICA DE LA CRIMINOLOGÍA
EL HOMBRE PRIMITIVO:
Hombre primitivo no ha desaparecido, existe en la actualidad, cada dia actualizando por diferentes medios de entendimiento.
Nos podemos dar cuenta de que el salvajismo en la actualidad todavía lo podemos ver, sabiendo que es una actividad ruin y sin criterio para nuestra opinión, no damos cuenta que en la actualidadexisten muchas personas que son de estar manera de pensar, ya que vemos el abuso de autoridad y de fuerza sin meternos a ningún tipo de material en especifico, hablado como salvajismo en general no en lo particular.
Las sociedades primitivas están notablemente bien estructuradas, y unidas por dos elementos clave: tótem y tabú:
El tótem es un animal, planta o fuerza natural, que es el antepasado delclan o grupo y que es al mismo tiempo su espíritu protector y bienhechor. El tótem implica una relación sanguínea, ya que se transmite hereditariamente, tanto por línea paterna como materna.
Freud sostiene que el origen del sistema penal humano se remonta al tabú; esto es, en un principio, era el tabú violado el que tomaba venganza.
Nos damos cuenta de que en la actualidad todavía existe estetipo de hombre primitivo, ya que al ver nuestro alrededor vemos que todavía hay personas que juzgamos o somos un hombre primitivo en cualquier rama o parte de nuestra vida cotidiana.

MESOPOTAMIA:
El código de hammurabi es el código más importante que se destaca de Mesopotamia, ya que fungen unas reglas muy específicas para los diferentes tipos de delitos que en el mismo se encontrabanplasmados.

El Código de Hammurabi (Hammú es grande, que reinó de 1728 a 1686 a. C.*), código unificador del Imperio Babilónico, que fijó reglas sencillas y claras, terminó la anarquía jurídica y protegió a todos los ciudadanos.
Dicho código al parecer lo mas importante fue que le quito que poder o el derecho de castigar a las personas se lo quito a los sacerdotes y se lo entrego a los jueces esofue una de las cosas más importantes.
Como es muy sonado más damos cuenta que en dicho código y que hasta la actualidad es muy conocidas estas palabras “… ojo por ojo y diente por diente…”, nos damos cuenta en con este código era en parte el castigo igual a lo hecho, al parecer se fungía dicho castigo para imponer miedo y que las personas no actuaran de nuevo y que las demás personas se dierancuenta lo que les podía pasar.
EGIPTO
En el antiguo Egipto el Derecho, la religión, la magia y la ciencia son una misma cosa, y donde encontramos una gran información es en el libro de los muertos. Un claro catálogo de todo lo que podía considerarse como antisocial en aquella época, ya que el muerto debe recitar todo lo malo que no hizo en su vida.
También en el edicto de Har-em-hab (siglo xiv a.C.), demuestra que hubo gran número de pequeños desórdenes, puesto que persigue el pillaje y el peculado por parte de funcionarios.
En Egipto se han encontrado aspectos como la identificación criminal que nos indican que los egipcios tenían interés en ello. Según parece, los egipcios fueron los primeros en inventar métodos de identificación criminal, por ejemplo era típico que a los ladrones, alos criminales, se les quitaran los incisivos para poder identificarlos, esto se sabe que no funcionó, en gran parte porque los egipcios eran extraordinarios médicos y por lo tanto se encuentra algún relato en el cual un médico se dedicaba a hacer dientes postizos para los criminales. Un interesante tratado, hecho en el reinado de Ramsés II, entre Egipto y los Hititas (1280 a. C.), puedeconsiderarse el antecedente a ciertas medidas de defensa social, fue el acuerdo de extraditar criminales hititas refugiados en Egipto, con reciprocidad de Hatti para enviar a Egipto sus criminales prófugos.
CHINA
Desde la dinastía Shang, es decir, allá por el 1500 a. C, los chinos firmaban sus documentos y aun muchos artistas sus obras (como los pintores), con su huella dactilar, ya que conocían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA CRIMINOLOGIA
  • PROGRAMA DE CRIMINOLOGIA HCC
  • criminologia "programa del 1er sementre"
  • Programa Criminologia Cleu 8F
  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS