PROGRAMA DE DÍA DE MUERTOS

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
PROGRAMA DE DÍA DE MUERTOS
Buenos días alumnos, alumnas, personal docente y administrativo de esta escuela y al público general que hoy nos acompañan.
La celebración de los Días de Muertos es unaceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a "convivir" en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta.
A continuación los alumnos desegundo grado grupo “B” nos darán una breve reseña sobre esta fecha.
Es posible asegurar que ninguna población de México permanece indiferente a tan arraigada tradición que de alguna forma fortalecelos vínculos familiares evocando la memoria de los seres queridos.
Enseguida los alumnos de segundo grado grupo “A” nos presentaran un bonito bailable titulado “Ofrenda”.
Gran parte de la preparaciónde estas fiestas se ve reflejada en la construcción de los Altares de Muertos, ofrenda que se hace para honrar a los familiares fallecidos, ya que según la creencia popular, ellos vendrán a visitar susmoradas y a sus familias en este día.
A continuación los alumnos del primer grado grupo “A” nos deleitaran con una poesía titulada “Día de muertos”.
Los Altares de Muertos, son instalados en lascasas de sus familiares o en los mismos panteones sobre las tumbas y varía de acuerdo a las tradiciones de cada región.
Enseguida los alumnos del tercer grado grupo “B” nos presentaran un bailablemoderno titulado “Triller”.
Las “calaveritas” constituyen, desde hace mucho tiempo, parte del folklore urbano vinculado a los festejos de Días de Muertos. Las “calaveritas” son versos populares breves, porlo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. .Solicitamos la presencia de los alumnos de todos los grupos que pasarán a leersus calaveritas realizadas.
Los Días de Muertos" representan una mezcla de tradición, culto, fiesta, magia e historia que tienen estrecha relación con los carnavales donde las personas buscan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE DIA DE MUERTOS
  • programa de dia de muertos
  • programa de dia de muertos
  • Programa Día De Muertos
  • Programa Del Dia De Muertos
  • Programa de dia de muertos
  • Programa dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS