PROGRAMA DE DEFENSA INTEGRAL I SEM

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

ÁREA DE TRABAJO DE ÓRGANOS DE DESARROLLO INTEGRAL

OBJETIVO:

Planificar, elaborar, proponer, transmitir normas y lineamientos para la formación y adiestramiento de los órganos de desarrollo integral unefista.


TAREAS:

 Coordinar los requerimientos logísticos de los órganos de desarrollo integral unefista.

 Llevar el registros relacionado con el personal integrantes de los órganosde desarrollo integral unefista.

 Administrar el recurso humano de los órganos de desarrollo integral unefista.

 Realizar y mantener campañas de captación y divulgación para la conformación de los órganos de desarrollo integral unefista.


 Realizar jornadas semestrales de actualización con los coordinadores regionales de defensa integral y jefes de los órganos de desarrollo integral,para supervisar y dictar lineamientos estratégicos.

 Establecer y mantener enlace permanentemente con la Milicia Bolivariana.

 Llevar registro semanal de las novedades ocurridas en cada batallón de milicia unefista.

 Elaborar planes para el empleo de los órganos de desarrollo integral unefista.


ÁREA DE TRABAJO DE ÓRGANOS DE DESARROLLO INTEGRAL


OBJETIVO:


Administrar el personalmilitar de la unefa.

TAREAS:


 Administrar el recurso humano militar mediante la tramitación de calificaciones de servicio, data, registro, condecoraciones e incentivos, evaluaciones médicas y físicas, transferencias y bajas del personal militar de los diferentes componentes y de la milicia Bolivariana.

 Establecer y mantener enlace permanentemente con los componentes de las FANB.

 Llevarregistro semanal de las novedades ocurridas del personal militar de cada Núcleo.

 Realizar y mantener campañas de captación para oficiales asimilados y el servicio militar obligatorio en forma parcial.

 Mantener la disciplina ley y orden.




ARTÍCULOS REFERIDOS A LA MILICIA

Articulo 5º: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera: La Comandancia enJefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; la Milicia Nacional Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional.

El Comando estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Nacional Bolivariana y las Regiones Militares, dependenadministrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Artículo 43. La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Los aspectosinherentes a la organización, funcionamiento y demás aspectos administrativos y operacionales serán determinados por el reglamento respectivo.

La Milicia Nacional Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales y para los asuntosadministrativos dependerá del Ministro del Poder Popular para la Defensa.


Artículo 44. La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con elpropósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.



Artículo 45. La Milicia Nacional Bolivariana está organizada por un Comando General, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, Inspectoría General, Direcciones Generales, Dirección General de Conscripción y Alistamiento para la Defensa Integral, Agrupamientos, Batallones de Reserva Militar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS