Programa de derecho

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Programa de DERECHO.-

UNIDAD 1. La Forma jurídica de las Organizaciones
a.- El hombre como ser gregario: la necesidad de asociarse y el derecho de asociarse. Distintos fines de lasorganizaciones a partir de los beneficios de la actividad. Personas, clasificación y atributos.-
b.- Tipicidad legal: asociaciones y fundaciones, cooperativas, sociedades civiles y comerciales. Diferentesformas de constitución y gobierno. La limitación de la responsabilidad y el abuso de la personalidad societaria, el fraude laboral a través de la interposición de personas jurídicas.
c.- Diferentesmiradas acerca de la propiedad de los medios de producción: las fábricas y empresas recuperadas y su estructura jurídica.

UNIDAD 2. Las Consecuencias jurídicas derivadas del trabajo
a.- Lasasimetrías en el mercado laboral y sus consecuencias de desigualdades económicas y sociales. Contexto histórico del nacimiento del Derecho del Trabajo.
Trabajo y empleo. Empleo público y regulaciónconstitucional. La igualdad, estabilidad e idoneidad en el derecho administrativo. Conceptos de concurso, escalafón y procedimiento sumarial. Violaciones al régimen de empleo público.
b.- La protección deltrabajador en relación de dependencia. Relación de trabajo y contrato de trabajo. Relación de dependencia. Fraudes al régimen de contrato de trabajo. La remuneración y la jornada de trabajo. Eldespido como acto ilícito. Distintos tipos de pasantías.
Protección de jóvenes y mujeres en el trabajo. Protección contra el acoso laboral. El empleo no registrado y la seguridad social. Principalesprestaciones, responsables y financiamiento.
c.- La agremiación de los trabajadores y su protección constitucional. Distintos tipos de organizaciones gremiales. Negociación colectiva y el valor de losconvenios colectivos de trabajo.

UNIDAD 3. La Forma jurídica de las relaciones entre Organizaciones
a.-La actividad comercial y sus necesidades jurídicas: la velocidad de los intercambios y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de derecho
  • Programa Derecho
  • Programa Derecho
  • Programa derecho comercial
  • Programa Derecho Romano
  • Programa de derecho criminal
  • programa derecho comercial
  • Programa Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS