programa de educacion preescolar 1981

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Programa de educación preescolar =1981=
Fundamentación psicológica.- El primer fundamenta la opción psicogenética como base teórica del programa, el segundo aborda la forma como el niñoconstruye su conocimiento y el tercero las características más relevantes del niño en el periodo preoperatorio.
El programa de educación preescolar responde a la necesidad de orientar la labor deldocente de las educadoras del país con el fin de brindar a los niños entre 4-6 años una atención pedagógica congruente con las características propias de esta edad.
Objetivo general delprograma.- acorde con ello el objetivo general del programa se dirige a favorecer el desarrollo integral del niño tomando como fundamento las características propias de esta edad.
Contenidos.- loscontenidos tienen como función principal dar un contexto al desarrollo de las operaciones del pensamiento del niño, atreves de actividades, la curiosidad y el interés del niño se despiertan enla medida en que haya algo verdaderamente interesante para él.
Actividades.- por medio de ellas se opertivizan todos los elementos que intervienen y se establecen las relaciones entre ellos, losobjetivos por su parte se ven favorecidos por la variedad e internacionalidad educativa con que se proponen las actividades.
Evaluación.- consiste en hacer un seguimiento de proceso dedesarrollo del niño en cada uno de los ejes que se han señalado con el fin de orientar y reorientar la acción educativa, en favor del desarrollo y de ninguna manera aprobar o desaprobar al niño.Participación de los padres en el desarrollo del programa.- debe de considerarse el hecho de que el niño pasa la mayor parte de su tiempo dentro del contexto familiar y que las experiencias afectivasy sociales y la interacción en general con los objetos de su hogar determinan en gran medida la dinámica de su desarrollo, así como los aspectos cualitativos que matizan su personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de e. preescolar 1981
  • Pep programa educacion preescolar
  • Programa De Educación Preescolar 1979.
  • Programa De Educación Preescolar 2004
  • Programa de educación preescolar
  • Programa de educacion preescolar
  • “Programa de educación preescolar 1992”.
  • PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS