Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE COMPUTACIÓN PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE BÁSICA

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sociedad humana ha sufrido una profunda transformación en las últimas décadas, delmismo modo la educación y su entorno no han permanecido inalterables.
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo, debe ser vista como la posibilidadde ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance en materia educativa.
Pero, su uso en elárea de nivel inicial o preescolar, siempre ha sido criticado debido al costo de los equipos para el uso que se le va a dar, el tiempo que invierten los niños y niñas en comparación con las destrezaeducativas que están aprendiendo, la poca investigación sobre su uso adecuado en estas edades. Esto conlleva que para dicha enseñanza exista un plan de los contenidos a impartirse, el cual debe serdiseñado en base a un orden lógico, secuencial y relacionado con las nociones básicas que están aprendiendo en este periodo escolar.

Dicho proyecto tendrá como objetivo promover el aprendizaje de lacomputación para prepararlos en los conocimientos de las partes tangibles del computador, desarrollo de habilidades y destrezas con respecto a este medio tecnológico, alcanzando un aprendizajeinteractivo de los contenidos propios de su edad, a través de los programas que existen en el mercado para aprender jugando, en donde se hacen mucho más fácil que el maestro dirija su clase.
Lospadres y madres no deberían tener criterio que el uso de la tecnología en la educación inicial es puro producto de la moda, cuando en realidad la informática introduce una nueva forma de enseñar quecontribuye a enriquecer el aprendizaje.

La recolección de la basura es un problema general, que se origina de la generación de desechos, por parte de todas las personas que habitan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero y segundo de la básica...
  • Profesora para la enseñanza basica
  • Informacion basica de computacion (primeros conocimientos)
  • Programa básico para microprocesador
  • Programa Para La Clase De Introduccion A La Computacion
  • Taller De Computación Para Pre Basico
  • Conceptos básicos para la enseñanza por competencias
  • importancia de los programas para la primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS